Categorías: Comunas

El 2015 comenzará la construcción del nuevo hospital de Angol

Jefe comunal reafirmó compromiso tras reciente visita de ministra de Salud Helia Molina, quien aseguró ejecución de esperado proyecto en capital de Malleco.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, reafirmó una vez más su compromiso con la comunidad angolina, asegurando que la construcción del nuevo hospital partiría definitivamente el próximo año.

REAFIRMACIÓN

El jefe comunal confirmó la construcción de un moderno hospital para ésta comuna con nuevas especialidades para evitar que se deriven enfermos a centros de mayor complejidad.

“Cuando la Presidenta de la República está comprometida con este proyecto (nuevo hospital) desde tiempos de campaña, y además viene a confirmar su construcción la propia ministra de Salud y nosotros estamos en conocimiento que así va ser no queda otra cosa que pedirle a la comunidad de Angol que tenga paciencia porque este edificio se va construir sí o sí el 2015”, afirmó Valdebenito.

Agregó que entiende que los angolinos puedan tener sus dudas con respecto a los anuncios de ex autoridades que prometieron este proyecto desde el 2013, sin embargo, éste nunca se concretó hasta ahora.

Las declaraciones las realizó Valdebenito tras la visita de la ministra de Salud, Helia Molina, que entregó en Angol siete ambulancias y dos camionetas para los hospitales y servicios de salud de Malleco de parte de este ministerio.

SAR

Valdebenito anunció para los próximos meses la construcción en del Sapu de Alta Resolución, SAR, en la Población Alemania, que estará implementado con una sala de rayos x y tecnología de punta que permitirán una mejor atención para la comunidad.

Agregó que el municipio está trabajando en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Norte en el diseño de reposición del Cesfam Alemania, para ampliar el radio de acción del espacio físico de estas dependencias.

CENTRO ODOLTOLÓGICO

Finalmente Valdebenito indicó que la ministra le manifestó su preocupación por el servicio odontológico en Angol, a lo que éste respondió que se está trabajando con el SSAN para ocupar las ex dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, para que el 2015 funcione en este lugar un Centro Odontológico.

Este centro, que estará integrado por cinco dentistas, tendrá la función de recibir toda la lista de pacientes que están esperando hace mucho tiempo su atención.

Se adelantó que este centro tendría que estar implementado a mediados del 2015, con recursos que se están cuantificando a nivel del ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

17 segundos hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

4 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

4 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

20 horas hace

PDI Angol detiene a cuarto implicado en millonario robo de ganado ocurrido en fundo de Purén

El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…

21 horas hace