Categorías: ActualidadEducación

Postulantes a la U. Mayor destacan calidad académica y acreditación internacional

Estudiantes egresados de establecimientos secundarios participaron de la Feria de Postulación que la U. Mayor realizó para orientar y asesorar a aquellos jóvenes que buscan calidad universitaria en los 33 planteles académicos adscritos al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas con miras a estudios en 2015.

La Universidad Mayor es la única casa de estudios superiores que tiene su calidad académica acreditada en Estados Unidos ante la Middle State Commision on Higher Education (MSCHE). Este factor fue uno de los decisivos para postulantes que se acercaron hasta este plantel de educación superior para conocer y postular a diferentes carreras.

POSTULANTES

Es el caso de Damaris Urra, estudiante que postuló a Nutrición y Dietética dado el prestigio internacional que tiene la Universidad Mayor.

“Me decidí por la U. Mayor y no por otra universidad porque está acreditada internacionalmente. Además, es la mejor privada en Temuco, según lo que he leído y he visto, y por ello quiero quedar acá”, dijo Damaris.

Paula Baherle, ex estudiante del Colegio Alemán de Los Ángeles, dijo que quiere estudiar Psicología en la sede Temuco de la U. Mayor por su sello distintivo, el cual radica en su cuerpo docente y ambiente universitario.

“Me encantaría estudiar psicología, especialmente aquí, porque una tía se tituló en la U. Mayor. Ella me dijo que era muy buena, también en cuerpo docente y en ambiente universitario. Además, creo que por mi puntaje podría quedar acá”, expresó Paula.

Carlos Venegas, estudiante que postuló a Medicina destacó la calidad de los egresados de la U. Mayor. “Creo que la Universidad Mayor cuenta con los recursos necesarios para egresar buenos médicos. Tengo experiencias familiares de egresados que han salido de esta universidad y son buenos médicos, son preparados. Me llama la atención la infraestructura y la vida universitaria que tiene”, sostuvo Carlos.

En tanto, Juan Carlos Venegas, padre de Carlos, ratificó la calidad de la institución. “La Universidad Mayor es la única que está acreditada en Estados Unidos. Eso me da confianza, sé que están formando buenos profesionales y Medicina está muy bien posicionada. Creo que él va a salir como un muy buen médico”, cerró.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

9 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

10 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

10 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

11 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

11 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

14 horas hace