Una excelente oportunidad para su futuro desarrollo profesional y una experiencia única es la que vivirán próximamente 2 estudiantes de la Universidad Santo Tomás Temuco, tras obtener una beca de intercambio que les permitirá cursar un semestre académico en España.
Los alumnos de cuarto año de Psicología de la sede Belén Jara y Daniel Palma se adjudicaron la Beca Iberoamérica para Estudiantes de Pregrado, del Programa de Apoyo a la Educación Superior de Banco Santander, beneficio que lograron junto a otros 3 estudiantes de la institución a nivel nacional.
Ambos jóvenes realizarán su intercambio el primer semestre del año 2015. En el caso de Belén, su destino será la Universidad de Valencia, mientras que Daniel estudiará en la Universidad Santiago de Compostela, en Galicia.
La beca es un proyecto impulsado por Santander desde el año 2011 y está enfocado en el intercambio cultural iberoamericano de estudiantes de pregrado entre universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
El año 2013, 180 estudiantes, de diversas casas de estudio, accedieron al programa, lo que les dio la posibilidad de conocer otras culturas durante un semestre académico.
Un desafío
Para ambos alumnos, estudiar en el extranjero es todo un desafío. “Quiero conocer la cultura y aprender. Es un desafío, porque no he salido del país. Es una buena experiencia para crecer”, dice Belén Jara.
Daniel Palma, en tanto, ya está planificando su viaje a España. “Estoy contento, porque soñé y quedé. Nunca me he separado tanto de mi familia, pero ellos me apoyaron en todo. Creo que me servirá mucho para mi experiencia profesional futura y ya estoy gestionando egresar allá, porque en España la carrera dura 4 años. Tengo muchas expectativas”, señaló.
Hay que destacar, además, que en las próximas semanas otro estudiante de la sede comenzará a cursar sus estudios en la península. Se trata del alumno de Pedagogía en Educación Física de la UST Temuco, Emmanuel Acuña, quien el año pasado se adjudicó la Beca del Programa de Movilidad Internacional, también del Banco Santander, lo que le permitirá estudiar realizar un semestre académico en el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya, en Barcelona.
Como en cada emergencia que ha azotado a Chile en los últimos años, una vez…
El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, y el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, valoraron…
El Hospital de Temuco celebró un importante hito en el camino hacia la puesta en…
Con una ceremonia realizada en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía,…
● Desde diciembre pasado se están desarrollando estas acciones a lo largo del país, y…
La iniciativa, desarrollada por tercer año consecutivo, permitió concretar 191 atenciones en distintas especialidades, beneficiando…