Categorías: Política y Economía

Eugenio Tuma, Vicepresidente del Senado, plantea “es una gran señal para La Araucanía que Alberto Pizarro Chañilao sea el nuevo director de la Conadi”

Durante esta jornada el Gobierno de Michelle Bachelet, a través de la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, dio a conocer el nombre del nuevo director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena. Alberto Pizarro Chañilao, ocupará este importante cargo durante el Gobierno de Bachelet.
 
Al respecto el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, manifestó “valoro y respaldo a Alberto Pizarro Chañilao, su nombramiento es una buena señal para La Araucanía, es el nombre indicado para ocupar este importante puesto. Él ha desarrollado su vida profesional en el área indígena, particularmente posee una vasta experiencia en el trabajo con  comunidades”. 
Alberto Pizarro es ingeniero agrónomo de La Universidad de La Frontera, posee un magíster en políticas públicas de la Universidad de Chile, además tiene una amplia  especialización en políticas públicas indígenas, programas sociales, evaluación de impacto ambiental, desigualdad y pobreza, desarrollo rural, economía ambiental y agricultura agroecológica.
En relación a esto, el parlamentario de La Araucanía sostuvo “al conocer quien estará al mando de la Conadi, se comienza a otorgar contenido a la política hacia los pueblos originarios. Alberto, tiene la gran misión de superar todo lo que se ha hecho en materia indígena y así terminar con el errático trato del Estado hacia los pueblos originarios”. 
Por último, el Vicepresidente del senado comentó “el nuevo director de la Conadi debe liderar una nueva forma de relación del Estado con los pueblos originarios, por tanto diametralmente distinta a lo que se ha hecho, particularmente con el pueblo Mapuche. Acá no se puede hacer más de lo mismo y se debe trabajar escuchando a todos los actores”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

10 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace