Categorías: Economía y negocios

Parceleros de Chiguaihue conversaron con el intendente Huenchumilla

Una delegación representante de las 39 familias de parceleros del sector Chiguaihue que esperan vender sus predios llegó este viernes hasta la intendencia de La Araucanía.

Media docena de parceleros del sector Chiguahue de la comuna de Ercilla llegaron la mañana de este viernes hasta la Intendencia de La Araucanía, donde fueron recibidos por Francisco Huenchumilla, en el marco de la política de puertas abiertas implementada por el jefe regional.

En la oportunidad, el vocero de los parceleros, Héctor Espinoza valoró la actitud del intendente, quien ha estado dispuesto a conversar y escuchar los planteamientos de los distintos actores sociales involucrados en el actual escenario regional.

En la oportunidad, los parceleros de Ercilla dijeron que se conversó en profundidad el tema de la compra de los predios sobre los cuales existen reivindicaciones territoriales. “El intendente está esperando que se nombre al director de la Conadi, pero nosotros estamos confiados en que tendrá una solución. Vamos a tener una nueva reunión en este tema que venimos trabajando desde hace dos años atrás y sobre el cuál las anteriores autoridades hicieron caso omiso al problema que nos aqueja”, sostuvo Héctor Espinoza.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, María Cristina Urra, afirmó que confía que el actual intendente tenga la capacidad de llevar a un buen puerto el tema de la compra -  venta de las parcelas que en conjunto suman 580 hectáreas.

“Solamente hablamos del tema de las parcelas de Chiguaigue, hablamos con el intendente, nos escuchó, lo que era importante, por lo que estamos confiados de que él va a llevar a buen puerto la solución de este tema que es un tanto complejo y que tiene bastantes aristas (…) y podamos tener esa ansiada y esperada reparación que necesitamos”, afirmó María Cristina Urra.

prensa

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

7 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

7 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

8 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

8 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

9 horas hace