Categorías: Política y Economía

Parceleros de Chiguaihue conversaron con el intendente Huenchumilla

Una delegación representante de las 39 familias de parceleros del sector Chiguaihue que esperan vender sus predios llegó este viernes hasta la intendencia de La Araucanía.

Media docena de parceleros del sector Chiguahue de la comuna de Ercilla llegaron la mañana de este viernes hasta la Intendencia de La Araucanía, donde fueron recibidos por Francisco Huenchumilla, en el marco de la política de puertas abiertas implementada por el jefe regional.

En la oportunidad, el vocero de los parceleros, Héctor Espinoza valoró la actitud del intendente, quien ha estado dispuesto a conversar y escuchar los planteamientos de los distintos actores sociales involucrados en el actual escenario regional.

En la oportunidad, los parceleros de Ercilla dijeron que se conversó en profundidad el tema de la compra de los predios sobre los cuales existen reivindicaciones territoriales. “El intendente está esperando que se nombre al director de la Conadi, pero nosotros estamos confiados en que tendrá una solución. Vamos a tener una nueva reunión en este tema que venimos trabajando desde hace dos años atrás y sobre el cuál las anteriores autoridades hicieron caso omiso al problema que nos aqueja”, sostuvo Héctor Espinoza.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Víctimas de la Violencia Rural, María Cristina Urra, afirmó que confía que el actual intendente tenga la capacidad de llevar a un buen puerto el tema de la compra -  venta de las parcelas que en conjunto suman 580 hectáreas.

“Solamente hablamos del tema de las parcelas de Chiguaigue, hablamos con el intendente, nos escuchó, lo que era importante, por lo que estamos confiados de que él va a llevar a buen puerto la solución de este tema que es un tanto complejo y que tiene bastantes aristas (…) y podamos tener esa ansiada y esperada reparación que necesitamos”, afirmó María Cristina Urra.

prensa

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace