Categorías: Política y Economía

Fundación Aitue Realiza el Primer “Conversatorio Sobre Participación Política de los Pueblos Indígenas”

Este viernes 27 de junio a las 9:00 horas. en el Auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, se dará a conocer un informe sobre participación social y política de los pueblos indígenas a internacionalidad, preparado por la investigadora asociada de la Fundación Irene Strodthoff, Doctora en Estudios Latinoamericano de la Universidad de Sídney, Australia.

El estudio visibiliza temas de gran relevancia y demuestra como en Latinoamérica hay marcadas asimetrías en términos de acceso a la participación y como los cambios no van al mismo ritmo en toda la región. Además, dejará en evidencia como las mujeres indígenas tienen un campo de acción aún más limitado en estas materias.

En el marco del compromiso de la Fundación, de generar espacios de diálogo constituyendo este conversatorio trasversal, que busca abrir espacios al debate en la sociedad regional sobre temas interculturales y su análisis entre dirigentes indígenas, autoridades de gobierno y gremiales de la región, donde esta vez, se espera la participación del Intendente, Francisco Huenchumilla, el Director de Conadi junto a sus Consejeros, Senadores, Diputados, representantes de las distintas Universidades y Dirigentes de todos los gremios de La Región.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

10 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

10 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

11 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

11 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

11 horas hace