Categorías: Actualidad

Última semana para postular al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía

  • Con recursos por $30 millones este año, lo que representa un aumento de 20% respecto del 2013, la iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de diversas organizaciones sociales
  • En esta oportunidad, el fondo suma una cuarta línea de postulación, enfocada a actividades deportivas. El período de postulación ya comenzó y estará abierto hasta el 4 de julio.

Hasta el próximo 4 de julio están abiertas las postulaciones para presentar proyectos al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario que Aguas Araucanía lanza por cuarto año consecutivo. El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo de la región, y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Araucanía asignando recursos a proyectos innovadores, propuestos y ejecutados por diversas organizaciones sociales y deportivas, que sean de interés común y puedan permanecer en el tiempo.

En esta edición 2014 se han aumentado los recursos, llegando a un total $30.000.000 a repartir entre los proyectos seleccionados, lo que representa un incremento de 20% respecto del 2013.

El Fondo Concursable está dirigido a uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y clubes deportivos, quienes pueden revisar las bases en la página web de la empresa –www.aguasaraucania.cl

La iniciativa considera cuatro líneas de postulación. La primera, de Mejoramiento Urbano, está pensada en proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y el uso del tiempo libre.

La segunda, de Equipamiento de Sedes Comunitarias y Organizaciones Sociales está centrada en apoyar proyectos enfocados a la adquisición de mobiliario.

La tercera línea de postulación se enfoca a Infraestructura Sanitaria, con proyectos destinados a la construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado de centros comunitarios y/o espacios públicos.

Finalmente, la cuarta y nueva línea incorporada este año está enfocada a Actividades Deportivas y principalmente a propuestas que busquen financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, equipamiento, así como la participación de socios de las organizaciones postulantes en competencias deportivas regionales y nacionales.

prensa

Entradas recientes

Ya están abiertas las postulaciones a las salas cuna y jardines infantiles públicos para 2026

Desde el 20 de octubre y hasta el 5 de diciembre, las familias de todo…

2 horas hace

¿“Dinero gratis” en internet? Guía clara para entender bonos, cashback y plazos en apps de entretenimiento usadas en Chile

La frase suena bien, pero rara vez es literal. En las promociones digitales siempre hay…

4 horas hace

3 mil ofertas de empleo se ofrecen en Feria Laboral del Sence este martes en Temuco

Este martes 21 de octubre se realiza en Temuco la Feria Laboral #HayVacantes, organizada por…

7 horas hace

En Pucón lamentan escasos avances en arreglos a caminos y pasos peatonales

Cumplido un mes del fatal siniestro que acabó con la vida de una menor de…

8 horas hace

Studio Infy: El estudio de fotografía, video y podcast que está marcando tendencia en Temuco

Sesiones de fotos profesionales, grabación de podcast, spot publicitarios, entre otros son algunos de los…

8 horas hace

Estudiantes del Colegio de Humanidades presentan la obra “El Rey León” en Villarrica

Con mucho entusiasmo 120 alumnos del Colegio de Humanidades de Villarrica, bajo la dirección del…

9 horas hace