Unas 60 dirigentas sociales de diferentes comunas de La Araucanía, celebraron junto a las autoridades el Día de la Madre, con una charla sobre equidad de género, y la importancia de fomentar un cambio social más allá de las leyes la que estuvo a cargo de la directora de Sernam, Bárbara Eytel, y la funcionaria del mismo organismo, Pilar Coyipal.
Bárbara Eytel, manifestó que es importante generar cambios a nivel global, que permitan que las mujeres puedan optar a oportunidades laborales sin ser discriminadas por ser madres o estar embarazadas, así como a empoderarse y decir lo que realmente sienten.
En tanto, José Montalva, Gobernador de Cautín, expresó que “debemos hacer las políticas desde la perspectiva de la mujer, que es una de las grandes tareas pendientes, es decir, involucrar a las mujeres en la creación de políticas públicas que sean en beneficio de ellas”.
Asimismo, Montalva, además de dar un afectuoso saludo a las dirigentas asistentes, reafirmó el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con las mujeres, donde ya firmó los Proyectos de Ley que crean el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y otro que apunta a la recuperación del proyecto de casas de acogida para mujeres con altos índices de vulnerabilidad.
Para enero de 2026, España seguirá estando entre los principales destinos para los turistas colombianos…
Procedimiento de la Brianco Angol permitió desarticular parte de una estructura criminal dedicada a la…
El órgano contralor concluyó que no se suspendió el derecho a sufragio de la autoridad…
El consejero regional anunció que la convocatoria abrirá en marzo y dispondrá de casi 10…
• El alcalde Roberto Neira afirmó que la ley prohíbe asignar una ponderación distinta a…
La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…