Categorías: Comunas

Municipio de Collipulli cuenta con nueva maquinaria caminera

Los vehículos pesados fueron adquiridos gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Collipulli, el cual fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este jueves arribaron hasta  Collipulli una retroexcavadora y un rodillo compactador, los que serán destinados para el mantenimiento y la reparación de caminos rurales y vecinales de la comuna.

El detalle de la maquinaria pesada, que a contar de ahora se sumará a las labores que habitualmente el municipio desarrolla en la comuna, consta de una retroexcavadora y un rodillo compactador, ambos de marca Caterpillar y que en total costaron más de 131 millones de pesos.

Los vehículos pesados fueron adquiridos gracias a un proyecto elaborado por la Municipalidad de Collipulli, el cual fue presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de La Araucanía (GORE).

Además durante la jornada de ayer, los funcionarios municipales a cargo de la operación de la maquinaria, fueron capacitados en la ciudad de Temuco, por la empresa Finning S.A, que se adjudicó la compra de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Consejeros regionales de La Araucanía dan el salto al Congreso con la sombra del Caso Convenios

Jorge Luchsinger (Ind. UDI), Marcelo Carrasco (Ex DC, Ind. FRVS), Genoveva Sepúlveda (UDI) y Cristián…

1 hora hace

Cómo los temas de juegos locales en iGaming impulsan la participación del usuario

El sector iGaming continúa adaptándose a nuevos gustos y contextos culturales. En este escenario, los…

14 horas hace

Tendencias del mercado de alto estándar en Temuco para fines de 2025

A medida que avanzamos en 2025, Temuco se consolida como un polo de atracción innegable…

14 horas hace

En Malalcahuello Lippi realiza lanzamiento de su serie documental sobre la Cordillera de los Andes

El evento se llevará a cabo en la tienda Split Andes y contará con una…

14 horas hace

Municipalidad de Lumaco realizará con múltiples sorpresas este sábado 23 de agosto la tercera versión de la “Ruta del Kuel”

Tras el éxito de las anteriores versiones la Ruta del Kuel de la comuna de…

14 horas hace

Presidenta AMRA y alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero: “la deuda a nivel educacional de los municipios es altísima en la región”

Un preocupante escenario revelado en la comisión de Educación de la Cámara del Senado, los…

14 horas hace