Categorías: Actualidad

Obras de teatro preventivas llegan a faenas de la construcción

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, Henri Jaspard y el Presidente de la Red Social de este organismo, Raúl Molina, dieron a conocer en compañía de la Directora Regional del SENDA, Marlene Arriagada, la versión 2014 del Programa de Formación y Orientación en Temas Valóricos, que impulsa a través de la coordinación de la Fundación Social de la CChC.

Mediante la puesta en escena de obras de teatro, se pretende fomentar valores como la familia y la prevención, ya sea esta dirigida para el consumo problemático de drogas y alcohol o para reducir el sobre endeudamiento de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran laborando en diversas faenas de la región, así como también los riesgos de seguridad en el trabajo.

La obra que inauguró esta nueva versión fue: “Toma la vida en serio”, en la que el tema principal fue la prevención del consumo de sustancias. A través de una presentación musical  lúdica, cercana y participativa, el elenco de actores logró incorporar a los espectadores a su obra, transformándolos en protagonistas de la dinámica. Finalmente, gracias al diálogo que se produjo al término de la actividad, los trabajadores interpretaron el objetivo de la presentación  y reflexionaron ante la problemática de alcohol y drogas.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

19 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

19 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

19 horas hace