En La Araucanía fueron once los horticultores que participaron en una capacitación de “higiene e inocuidad en la manipulación de hortalizas frescas”, programa impartido gracias a una alianza entre el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) y Unimarc.
La actividad, realizada en la comuna de Temuco, estuvo conformada por dos jornadas de capacitaciones teórico prácticas, durante las cuales los productores aprendieron diferentes materias como control de plagas, elaboración y trabajo con compost (fertilizante orgánico), además de realizar una visita a terreno para conocer y experimentar buenas prácticas en el proceso de manufactura, entre otros métodos.
Respecto a esta alianza, el director regional de Indap, Alex Moenen-Locoz indicó que actualmente en La Araucanía son once los productores agrícolas que están bajo el convenio y que están vendiendo a Unimarc. “Lo importante de esta capacitación es que está enfocada en cómo hacer llegar de la mejor manera posible los productos del campo al supermercado. Además, participaron equipos técnicos asesores, los cuales posteriormente pueden entregar estos conocimientos al resto de los agricultores. Estamos contentos porque este tipo de convenios van enmarcados en las directrices nacionales, las cuales tienen relación con los circuitos cortos, en donde los agricultores comercializan sus productos dándoles un valor agregado”, puntualizó la autoridad del agro.
La totalidad de los agricultores que participaron de esta capacitación también forman parte del programa 100% Nuestro de Unimarc. Esta iniciativa, busca rescatar y resaltar los sabores locales de cada región a partir de la exhibición destacada de los productos de cada zona, con el fin de potenciar la preferencia de los clientes y apoyar a los proveedores pymes regionales. En este contexto, el gerente regional de Unimarc, Peter Van Lankeren, explicó que el programa 100% Nuestro, además de ofrecer condiciones comerciales especiales a los productores pyme, también busca fortalecer sus negocios. “Para nosotros es fundamental brindarle a los microempresarios regionales las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse y convertirse en proveedores estables de nuestra cadena”, aseguró Van Lankeren.
Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, beneficiará a un total de 110 microempresarios pertenecientes a las regiones de El Maule, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía. En esta oportunidad, además del curso de inocuidad en la manipulación de hortalizas, r también se realizó una capacitación en aplicadores de plaguicidas con reconocimiento del SAG.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…