Categorías: Actualidad

Registro Civil entrega cédulas de identidad con información de circunscripción y comuna de nacimiento

Desde este mes el Servicio de Registro Civil e Identificación entrega las cédulas de identidad incorporando la información de la circunscripción y la comuna donde ocurrió el nacimiento del titular del documento.

Por ejemplo, si la persona fue inscrita en la antigua circunscripción de Bajo Imperial, correspondiente a la comuna de Puerto Saavedra, en el documento aparece: Bajo Imperial-Puerto Saavedra. En el caso en que ambos datos sean iguales sólo aparecerá mencionada una vez la comuna.

Para el ministro de Justicia esta iniciativa tiene un gran valor: “Estamos muy contentos de hacer un aporte a la riqueza cultural y a la identidad de las personas, lo que es posible gracias al trabajo realizado por el Registro Civil que permite que desde el 17 de octubre quienes vayan a solicitar por primera vez o a renovar su cédula puedan pedir que se les reconozca su lugar de nacimiento”.

“Esta medida adoptada por el Registro Civil es para todo el país e incluye a personas nacidas en localidades como Bajo Imperial y Peuco”, precisó el director regional (TP) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de la Araucanía, Jorge Ruminot Villenas.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

4 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

5 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

9 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

11 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

19 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

19 horas hace