Categorías: Política y Economía

Reporte estadístico mensual del Consejo para la Transparencia en la IX Región

El Consejo para la Transparencia (CPLT) publicó su reporte estadístico mensual de julio, que da cuenta de los casos a nivel nacional ingresados a la institución.

El total de casos ingresados durante julio fueron 289 reclamos a nivel nacional. A su vez, se despacharon 258 decisiones, de las cuales 10 (3,9%) correspondieron a desistimientos; 119 (46,1%) fueron declaradas inadmisibles y 129 (50%) pasaron a análisis en profundidad por parte del Consejo.

Desde 2009 se han acumulado un total de 8.987, en tanto que se han despachado un total de 8.355 resoluciones.

De los reclamos ingresados el pasado mes, 102 (35,3%) corresponden a Municipalidades, y 187 (64,7%) a organismos de la Administración Central del Estado.

IX Región

A nivel regional, se registró un total de cinco casos ingresados al Consejo para la Transparencia (CPLT). Cuatro de ellos fueron interpuestos contra municipalidades y uno a otras instituciones públicas.

Entre las causas de la región resueltas este mes por el CPLT, cuatro fueron declarada inadmisible, y dos pasaron a decisiones de fondo.

Por su parte, de las resoluciones adoptadas por el Consejo, el caso C808-14, contra la Municipalidad de Lautaro, se acogió totalmente la solicitud de información. 

El Consejo para la Transparencia desde noviembre de 2010, elabora mensualmente un completo Reporte Estadístico que analiza los reclamos que ingresan al CPLT y su tramitación desde varios aspectos cualitativos y cuantitativos.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace