Con una ceremonia de oración frente a elementos naturales y culturales, el Sename inició en uno de sus centros de administración directa la celebración del We Tripantu, conocido también como año nuevo mapuche, que marca el término de un período y el inicio de un nuevo ciclo natural donde renace la vida.
La actividad se desarrolló en el centro de protección Alborada, que alberga a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos han sido vulnerados, y contó con la participación de autoridades tradicionales provenientes de comunidades mapuche y la directora regional del Sename, Ximena Oñate, entre otros.
Los participantes en la ceremonia, entre los que destacaron los niños, niñas y adolescentes que permanecen en dicho recinto, tuvieron la oportunidad de realizar una práctica de palín, compartir saberes y canciones mapuche, además de alimentos tradicionales de esta ancestral cultura, cuya presencia en el continente es anterior a la llegada de los colonizadores españoles.
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…