Categorías: Política y Economía

Senador José García Ruminot aboga por obras de hospitales en la región

El parlamentario ofició a la Presidenta de la República para que incluya dentro de sus primeras medidas en el ámbito de la salud la construcción de varios centros hospitalarios de La Araucanía.

Uno de los primeros compromisos de la Presidenta Michelle Bachelet es enviar el Plan Nacional de Inversiones Públicas en Salud para el período 2014-2018. Ante esto el senador por la Araucanía José García Ruminot solicitó que se incluya la construcción del Hospital de Padre Las Casas.

Para el parlamentario “este Centro de Salud de mediana complejidad es una sentida necesidad de nuestra comunidad, entre otras razones, para poder dedicar el actual hospital Hernán Henríquez Aravena exclusivamente para tratar enfermedades de alta complejidad”.

En este sentido García Ruminot manifestó que “con este nuevo hospital, los vecinos de Padre Las Casas contarán con 18 especialidades médicas, 230 camas y además extenderá su atención a los habitantes de las vecinas comunas de Freire y Cunco”.

En la oportunidad se pidió incluir además el hospital de Villarrica, cuya licitación debiera estar bastante avanzada; poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Pitrufquén cuyas obras están en plena ejecución; y que se inicie las obras en el nuevo hospital intercultural Maquehue y en comunas de Cunco,  Toltén y de Carahue, todo ellos correspondiente a La Araucanía Sur.

prensa

Entradas recientes

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

7 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

7 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

8 horas hace

Con emotiva velada teatral cierran la semana del libro en la comuna de Lautaro

Con una emotiva velada teatral, el Centro Educacional Inclusivo Ayelén de Lautaro, cerró la semana…

8 horas hace

Profesora de Temuco enfrenta denuncia tras responder a agresión de alumno con TEA en sala de clases

El caso ocurrido en la Escuela Manuel Recabarren fue denunciado ante Fiscalía y ha abierto…

8 horas hace

Jardín infantil Primeros Pasos de Pailahueque celebró el poder transformador de la lectura en la niñez

Esta comunidad educativa de Integra Araucanía conmemoró el Mes del Libro, donde niñas, niños y…

8 horas hace