El senador José García Ruminot manifestó su rechazo más absoluto a este nuevo ataque violentista que ocurrió entre las comunas de Nueva Imperial y Carahue.
“Nuevamente estamos frente a un ataque que le hace un gran daño a la Región, a la gente trabajadora”, señaló el parlamentario, y agregó que “esto produce un daño moral en las familias emprendedoras de La Araucanía”
García Ruminot sostuvo su pesar por la familia, ya que se pierde casi la totalidad de la inversión de un emprendimiento regional que daba trabajo en la zona costera.
“Estos son los emprendimientos que necesita la Región para poder surgir y desarrollarse, y ahora vemos cómo queda todo en el suelo por la culpa de unos pocos que sólo buscan infundir terror en la población”, dijo el senador.
El parlamentario de la Región llamó nuevamente a los actores principales, como Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, Gobierno y Poder Judicial a redoblar esfuerzos y a actuar con prontitud y rigor frente a estos graves hechos, que sólo traen dolor y pobreza a nuestra Araucanía.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…