El senador José García Ruminot manifestó su rechazo más absoluto a este nuevo ataque violentista que ocurrió entre las comunas de Nueva Imperial y Carahue.
“Nuevamente estamos frente a un ataque que le hace un gran daño a la Región, a la gente trabajadora”, señaló el parlamentario, y agregó que “esto produce un daño moral en las familias emprendedoras de La Araucanía”
García Ruminot sostuvo su pesar por la familia, ya que se pierde casi la totalidad de la inversión de un emprendimiento regional que daba trabajo en la zona costera.
“Estos son los emprendimientos que necesita la Región para poder surgir y desarrollarse, y ahora vemos cómo queda todo en el suelo por la culpa de unos pocos que sólo buscan infundir terror en la población”, dijo el senador.
El parlamentario de la Región llamó nuevamente a los actores principales, como Carabineros, Policía de Investigaciones, Ministerio Público, Gobierno y Poder Judicial a redoblar esfuerzos y a actuar con prontitud y rigor frente a estos graves hechos, que sólo traen dolor y pobreza a nuestra Araucanía.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…