Categorías: Economía y negocios

Senador García Ruminot insiste en la necesidad de mejorar los caminos que tiene La Araucanía

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ha realizado un nuevo llamado de atención a las autoridades de Gobierno por la necesidad que tiene la novena región en cuanto a conectividad, esto en el marco de la gran cantidad de polvo que generan los caminos de tierra durante el verano.

“Necesitamos dar un salto en la calidad de nuestras rutas, porque en los meses secos es el polvo y la calamina, y el resto del año son los hoyos, el barro y el agua”, sostuvo el Senador.

Chile tiene 80 mil kilómetros viales, de los cuales un 60 por ciento es de ripio o tierra. La mayor cantidad de kilómetros de este tipo de caminos se encuentra en la región de La Araucanía, que tiene un quinto de los caminos no asfaltados del país. García Ruminot sostuvo que estos datos dan una sensación de abandono hacia la región más pobre del país.

El parlamentario agregó que la mala conectividad “alarga los tiempos de los trayectos, aisla sectores, hace que la locomoción colectiva sea menos y más cara, en ocasiones hace necesarias las camionetas o los 4X4, y que todo esto disminuye la productividad y finalmente debilita las zonas rurales”.

“Como representante de La Araucanía, he solicitado un aumento de los recursos para el desarrollo de nuestra región en repetidas ocasiones, y a fines del año pasado el Gobierno acogió esta solicitud, pero todavía no ha detallado cuánto, cómo y cuándo se utilizarían estos recursos”, dijo García Ruminot, quien además agregó que La Araucanía no puede esperar más.

 

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

7 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

19 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

29 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace