Categorías: Economía y negocios

Senador García Ruminot insiste en la necesidad de mejorar los caminos que tiene La Araucanía

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, ha realizado un nuevo llamado de atención a las autoridades de Gobierno por la necesidad que tiene la novena región en cuanto a conectividad, esto en el marco de la gran cantidad de polvo que generan los caminos de tierra durante el verano.

“Necesitamos dar un salto en la calidad de nuestras rutas, porque en los meses secos es el polvo y la calamina, y el resto del año son los hoyos, el barro y el agua”, sostuvo el Senador.

Chile tiene 80 mil kilómetros viales, de los cuales un 60 por ciento es de ripio o tierra. La mayor cantidad de kilómetros de este tipo de caminos se encuentra en la región de La Araucanía, que tiene un quinto de los caminos no asfaltados del país. García Ruminot sostuvo que estos datos dan una sensación de abandono hacia la región más pobre del país.

El parlamentario agregó que la mala conectividad “alarga los tiempos de los trayectos, aisla sectores, hace que la locomoción colectiva sea menos y más cara, en ocasiones hace necesarias las camionetas o los 4X4, y que todo esto disminuye la productividad y finalmente debilita las zonas rurales”.

“Como representante de La Araucanía, he solicitado un aumento de los recursos para el desarrollo de nuestra región en repetidas ocasiones, y a fines del año pasado el Gobierno acogió esta solicitud, pero todavía no ha detallado cuánto, cómo y cuándo se utilizarían estos recursos”, dijo García Ruminot, quien además agregó que La Araucanía no puede esperar más.

 

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

1 hora hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

11 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace