Categorías: Actualidad

Trabajadores y microempresarios podrán capacitarse con bonos del Sence

Un llamado a utilizar los últimos cupos de los "Bonos de Capacitación”, realizó el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en una actividad con trabajadores en una tienda por departamento de Temuco.

Este beneficio de capacitación gratuita, permite tomar cursos de un promedio de 100 horas, sin costo, con el objetivo de incrementar las competencias laborales de los trabajadores y microempresarios de la zona.

“Esta es un gran oportunidad para los trabajadores y también los microempresarios, para capacitarse en algo que ellos opten como útil para su desarrollo laboral. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está muy enfocado en que los recursos destinados a capacitación tengan resultados concretos en los trabajadores y trabajadoras de la región, y les permita mejorar sus condiciones en su actual empleo o encontrar uno de mejor calidad”.

Idea coincidente expresó el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Retail (FESIR), Esteban Grollmus, quien destacó la posibilidad de “que cada trabajador pueda elegir libremente en que capacitarse y donde hacerlo, además con cursos muy relacionados con nuestra labor en el área del retail”.

Los requisitos para acceder a este programa son, en el caso de los trabajadores, contar con al menos 12 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, desde seis cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a 600 mil pesos.

En el caso de los microempresarios, pueden capacitarse los dueños, socios o representantes legales de empresas con ventas anuales no superiores a las 25 mil UF (600 millones de pesos aproximadamente). También pueden participar trabajadores por cuenta propia.

Algunos de los cursos disponibles son “elaboración, presentación y servicio de cocktails”, “operación de grúa horquilla”, “operaciones de caja bancaria”, “servicio de almacenamiento y traslado en bodegas en tiendas por departamento”, “servicio de asistencia y atención a clientes en tiendas por departamento” y “servicio de guardia de seguridad privada”.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl, sin trámites adicionales ni presentación de documentos. Los cupos son limitados.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

36 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

40 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace