Categorías: Actualidad

A través de video en redes sociales Superintendencia de Educación difunde derechos de la comunidad escolar

· El video está disponible en Facebook, Twitter y Youtube, y aborda la normativa escolar en materia de procesos de admisión, infraestructura, convivencia escolar y fiscalización del buen uso de los recursos.

Con el objetivo de promover los derechos de la comunidad escolar, la Superintendencia de Educación está difundiendo a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube, el rol institucional y la normativa escolar en materia de procesos de admisión, infraestructura, convivencia y fiscalización de recursos.

El video, de 1.25 segundos, se centra en la escuela y cuenta con animaciones de estudiantes, profesores, directores de colegio y padres y apoderados, en un ambiente de diversidad.

Tal como queda expuesto en el video, el eje estratégico de la Superintendencia está centrado en el resguardo de derechos, para contribuir –desde esa perspectiva- a una educación de calidad, inclusiva, sin discriminación y con igualdad de oportunidades.

Bajo este concepto, la institución examina los procesos de admisión, para que sean objetivos, transparentes y no discriminatorios; revisa la infraestructura, para que los estudiantes cuenten con escuelas seguras; promueve un mejor clima escolar, para que el proceso educativo se desarrolle en un entorno de respeto y libre de maltrato, y fiscaliza los recursos que entrega el Estado a educación, para que lleguen efectivamente a la sala de clases.

El video se enmarca en este cierre del presente año, donde además la Superintendencia acaba de cumplir tres años desde su creación.

El profesor Guillermo Vásquez Veroíza, Director Regional Araucanía de la Superintendencia de Educación, expresó que el servicio “posee la misión de contribuir al aseguramiento de la calidad de la educación, mediante la normativa, la rendición de cuentas y la entrega de información, actuando además como garante de una educación inclusiva y de calidad para las niñas y niños de este país”.

OFICINA Y REDES SOCIALES

En la Araucanía, la Dirección Nacional de la Superintendencia de Educación está ubicada en Avenida San Martín 895, Temuco. Su fono es 45 2 654812 y el del área denuncias 45 2 654982.

El mail de denuncias es lorena.hernandez@supereduc.cl, y el horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Además, el Director Regional agregó que la Superintendencia posee mucha información de interés tanto para padres y apoderados, como para las y los estudiantes, docentes, directivos y la comunidad educativa en general, la cual está disponible en las distintas plataformas de Internet.

“Por ejemplo, a fin de año suele haber muchas inquietudes respecto a las matrículas, continuidad de los alumnos al interior de las comunidades escolares y procesos de admisión. Nuestro rol es garantizar que se cumpla el debido proceso en cada una de estas instancias”, enfatizó Guillermo Vásquez.

Más información en la página web www.supereduc.cl, www.facebook.com/supereducCL, https://twitter.com/supereduc_cl y la plataforma de Youtube www.youtube.com/user/SuperintendenciaEE/videos.

La dirección del video es www.youtube.com/watch?v=-nLyDg30A2A.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace