Categorías: Comunas

Agrupación turística Amargo-Pemehue firmó convenio de cooperación con Conaf

A través de la firma de este convenio, en la Municipalidad de Collipulli actuara en calidad de garante, la Conaf se compromete a facilitar espacios para la implementación del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en el Valle de Pemehue.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico, cultural y sustentable del valle de Pemehue, este miércoles, la Agrupación Turística Amargo – Pemehue, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Municipalidad de Collipulli, firmaron un convenio de cooperación que busca promover el desarrollo económico y el micro emprendimiento en el sector.

La ceremonia, que se llevó a cabo en las dependencias de la Reserva Malleco de Conaf, en el sector de Los Guindos, contó con la presencia del director regional de Conaf, David Jouannet, que en conjunto con el presidente de la agrupación, Jorge Balboran y el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), firmaron el convenio, ceremonia a la que también asistieron los miembros de esta entidad, que busca posicionar el turismo en el valle de Pemehue.

A través de la firma de este convenio, en la Municipalidad de Collipulli actuara en calidad de garante, la Conaf se compromete a facilitar espacios para la implementación del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en el Valle de Pemehue en sus instalaciones de la Reserva Nacional Malleco, en el sector de Los Guindos.

Lo anterior significa que a contar de ahora, la agrupación cuenta con un espacio físico, el que fue cedido en comodato, espacio que fue cedido en comodato y que les permitirá realizar sus reuniones y articular el trabajo que busca generar el desarrollo económico en este apartado sector de la comuna.

La materialización de este acuerdo, fue posible gracias a las gestiones del municipio, a través del alcalde, Leopoldo Rosales, quien se ha comprometido a potenciar el turismo y el desarrollo de este sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Gira Teletón llega a Lautaro este jueves 20 de noviembre

Esta parada de la Gira Teletón contará con destacados artistas como Franco el Gorila, La…

26 minutos hace

Masivo término tuvo la Liga Lacustre de Fútbol Formativo en Pucón

Con la organización de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes,…

2 horas hace

Lautaro vivirá el festival de la plateada el 5, 6 y 7 de diciembre

Los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Parque Isabel Riquelme en la comuna…

3 horas hace

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

5 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

5 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

5 horas hace