Categorías: ActualidadSalud

Campaña “Mil grullas por la paz” se toma el el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

A partir de una antigua leyenda japonesa que dice que cualquiera que construya mil grullas de papel, recibirá un deseo, se dio inicio por parte de la escuelita Hospitalaria a una iniciativa dirigida a los pequeños y pequeñas de nuestro establecimiento.

Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz a partir de la historia de Sadako Sasaki, una niña que, a los 12 años, le diagnosticaron leucemia por la exposición a las nocivas ondas nucleares de la bomba de Hiroshima. La pequeña luchó con todas sus fuerzas por superar la enfermedad.

Al ser testigos de su esfuerzo, sus amigos más cercaron le contaron sobre esta leyenda y la animaron a construir las grullas con la esperanza de que si llegaba a las mil, se cumpliría su deseo.

Esta inspiró un mensaje de paz que todavía llega a los corazones de muchísima gente. Por eso, todos los 6 de Agosto, millones de personas envían grullas a Hiroshima desde todos los rincones del mundo. Los niños las cuelgan junto a una estatua de Sadako, y la ciudad brilla con los colores de las aves que representan un deseo de paz.

Conmovidos por la historia de Sadako, el equipo de profesionales de la Escuela Hospitalaria del HHHA, incentivó a los alumnos a ser parte de la campaña “Mil Grullas por la Paz”, con el objetivo de sumarse a este movimiento de carácter mundial.

Con el propósito de dar a conocer la campaña e invitar a usuarios y funcionarios a construir Grullas, se implementará un stand en el Hall del Edificio de Acceso los días 6, 7 y 8 de julio.

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

1 hora hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace