Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz a partir de la historia de Sadako Sasaki, una niña que, a los 12 años, le diagnosticaron leucemia por la exposición a las nocivas ondas nucleares de la bomba de Hiroshima. La pequeña luchó con todas sus fuerzas por superar la enfermedad.
Al ser testigos de su esfuerzo, sus amigos más cercaron le contaron sobre esta leyenda y la animaron a construir las grullas con la esperanza de que si llegaba a las mil, se cumpliría su deseo.
Esta inspiró un mensaje de paz que todavía llega a los corazones de muchísima gente. Por eso, todos los 6 de Agosto, millones de personas envían grullas a Hiroshima desde todos los rincones del mundo. Los niños las cuelgan junto a una estatua de Sadako, y la ciudad brilla con los colores de las aves que representan un deseo de paz.
Conmovidos por la historia de Sadako, el equipo de profesionales de la Escuela Hospitalaria del HHHA, incentivó a los alumnos a ser parte de la campaña “Mil Grullas por la Paz”, con el objetivo de sumarse a este movimiento de carácter mundial.
Con el propósito de dar a conocer la campaña e invitar a usuarios y funcionarios a construir Grullas, se implementará un stand en el Hall del Edificio de Acceso los días 6, 7 y 8 de julio.
A pocas horas de ser anunciado por el alcalde la capital regional, el plan “Mejor…
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…