Categorías: Actualidad

Ceremonia de certificación del acuerdo de producción limpia: “Salmonicultura de Agua Dulce, Región de La Araucanía”

La subsecretaria de Economía, Katia Trusich, junto con el director del Consejo Nacional de Producción Limpia, Juan Ladrón de Guevara, el seremi de Economía, Eduardo Vicencio, y el presidente de SalmónChile A.G., Felipe Sandoval, encabezan la ceremonia de certificación del  Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Salmonicultura de Agua Dulce, Región de La Araucanía”.

En la oportunidad, 15 pisciculturas reciben la distinción en Producción Limpia al cumplir el 100% de las metas y acciones comprometidas en el acuerdo suscrito en 2010, elevando sus estándares productivos y ambientales.

El acto contará además con la presencia del gobernador provincial de Cautín, José Montalva Feuerhake; director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos; los alcaldes de Lautaro, Cunco, Melipeuco, Curarrehue, Pucón, y Villarrica;  los seremis de Agricultura, del Medio Ambiente y Salud de la IX Región, y los directores regionales de SAG, CONAF, Sernapesca, SEA y Consejo Nacional de Producción Limpia.

Editor

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

8 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

8 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

9 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

10 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

10 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

10 horas hace