Categorías: Actualidad

Comenzó la Expo agrícola más importante de Malleco

Desde artesanía, pasando por los chocolates y cerveza artesanal, hasta los deliciosos asados de cordero al palo, todo eso y más se puede encontrar en la ExpoMundoRural de INDAP que estará abierta hasta el domingo.

En Angol el Parque Vergara se vistió de gala, y fue el escenario que recibió a los cientos de expositores y visitantes que llegaron para participar de la inauguración de la ExpoMundoRural Malleco 2015 de INDAP, evento que se realiza por tercera oportunidad en La Araucanía y por primera vez en la provincia.

“Estamos muy contentos, tenemos muchas expectativas. Esperamos tener una verdadera fiesta este fin de semana, esperamos tener resultados económicos y mostrar lo mejor de la agricultura familiar de la provincia de Malleco”, con estas palabras Octavio Sotomayor, director Nacional de INDAP, dio el vamos a esta muestra campesina que estará abierta hasta el día domingo 12 de abril. En este contexto, la autoridad del agro sostuvo que la institución ha hecho una gran inversión para que la actividad sea del gusto de los visitantes, “esto es gratuito, está abierto a la comunidad y hay que destacar que es sólo agricultura familiar, en la mayoría de la provincia, por lo tanto la invitación es a pasarlo bien, a comprar, a observar y valorar lo que hacen los pequeños productores”, concluyó.

Para asegurar el éxito de la actividad la institución de fomento agrícola realizó alianzas con la Gobernación Provincial de Malleco, la Municipalidad de Angol y BancoEstado Microempresas, quienes figuran como patrocinadores. Fue en este sentido que la Gobernadora Andrea Parra, se mostró contenta tras el corte de cinta inaugural, indicando que al realizar el evento en Angol, INDAP apostó por la descentralización, que es lo que la Presidenta Bachellet ha encomendado. “Hoy hay una fuerte inversión de INDAP en conjunto con otras instituciones, en donde se logró concitar este tremendo evento donde hay más de 80 expositores, los que están mostrando sus productos y que tienen una ventana para el desarrollo productivo, para que la gente conozca lo que está ocurriendo en la provincia”, aseguró la autoridad.

Quienes visiten la Expo este fin de semana podrán disfrutar de buena música, cocina típica campesina, cerveza artesanal, productos agrícolas cultivados de manera orgánica entre otros, sin duda un tremendo panorama para disfrutar en familia.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

44 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

3 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

11 horas hace