Categorías: Actualidad

Comité de Emergencia llama a utilizar lugares correctamente habilitados como zonas seguras

Desde la erupción ocurrida la madrugada del martes 3 marzo, muchas personas han querido pernoctar como una forma de prevención, en los 2 lugares reconocidos por los organismos de emergencia como zona segura.

Actualmente, Los Calabozos y La Península son los únicos sectores autorizados por las instituciones nacionales de emergencia para la evacuación y resguardo de la población en caso de una erupción volcánica y que están debidamente equipados con los servicios básicos, como baños, agua potable, atención de salud y protección civil, carpas, cocinilla mascarillas y otros elementos para resguardad la integridad de la gente.

Durante estos días, muchas familias de Pucón han ocupado estos sectores seguros, con el fin de pernoctar y sentirse resguardados, quienes a su vez son atendidos por equipos de la municipalidad de Pucón, Cruz Roja, Defensa Civil y Carabineros.

Por tal motivo, el Comité de Emergencia recomienda a toda la comunidad “que en caso de evacuación por erupción o quienes por prevención deseen sentirse resguardados, lo hagan en los lugares debidamente habilitados”.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

29 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

56 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace