Actualmente, Los Calabozos y La Península son los únicos sectores autorizados por las instituciones nacionales de emergencia para la evacuación y resguardo de la población en caso de una erupción volcánica y que están debidamente equipados con los servicios básicos, como baños, agua potable, atención de salud y protección civil, carpas, cocinilla mascarillas y otros elementos para resguardad la integridad de la gente.
Durante estos días, muchas familias de Pucón han ocupado estos sectores seguros, con el fin de pernoctar y sentirse resguardados, quienes a su vez son atendidos por equipos de la municipalidad de Pucón, Cruz Roja, Defensa Civil y Carabineros.
Por tal motivo, el Comité de Emergencia recomienda a toda la comunidad “que en caso de evacuación por erupción o quienes por prevención deseen sentirse resguardados, lo hagan en los lugares debidamente habilitados”.
Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…
En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…
• Con importantes premios, la competencia se prepara para el 25 de octubre consolidarse como…
El ex Gobernador de Malleco, y ex Intendente regional en el segundo gobierno de Sebastián…
"No vine a la política a ser un espectador, vine a transformar realidades. Hoy doy…
Declaración PúblicaSOFO manifiesta su profunda preocupación frente a las recientes renuncias de ministros claves para…