Categorías: Actualidad

Comité de Emergencia llama a utilizar lugares correctamente habilitados como zonas seguras

Desde la erupción ocurrida la madrugada del martes 3 marzo, muchas personas han querido pernoctar como una forma de prevención, en los 2 lugares reconocidos por los organismos de emergencia como zona segura.

Actualmente, Los Calabozos y La Península son los únicos sectores autorizados por las instituciones nacionales de emergencia para la evacuación y resguardo de la población en caso de una erupción volcánica y que están debidamente equipados con los servicios básicos, como baños, agua potable, atención de salud y protección civil, carpas, cocinilla mascarillas y otros elementos para resguardad la integridad de la gente.

Durante estos días, muchas familias de Pucón han ocupado estos sectores seguros, con el fin de pernoctar y sentirse resguardados, quienes a su vez son atendidos por equipos de la municipalidad de Pucón, Cruz Roja, Defensa Civil y Carabineros.

Por tal motivo, el Comité de Emergencia recomienda a toda la comunidad “que en caso de evacuación por erupción o quienes por prevención deseen sentirse resguardados, lo hagan en los lugares debidamente habilitados”.

Editor

Entradas recientes

Expo Sabores Pucón 2025: tres días para vivir la gran fiesta culinaria del sur de Chile

● Con entrada gratuita y más de 90 stands, el encuentro gastronómico celebra su versión…

5 horas hace

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

7 horas hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

8 horas hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

8 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

8 horas hace