Inspección del trabajo resolverá dudas y consultas sobre derechos laborales de trabajadores afectados por erupción del Volcán Villarrica.
Atendiendo el llamado de un grupo de trabajadores del turismo y guías de montaña de Pucón, los cuales se han visto afectados por la erupción del volcán Villarrica, autoridades regionales han dispuesto de un módulo de atención de consultas laborales en la ciudad de Pucón, con la finalidad de resolver dudas y orientar a los trabajadores en hacer efectivos sus derechos.
Esta actividad se enmarca dentro de las acciones tendientes a atender todas aquellas situaciones derivadas de la emergencia volcánica, junto con brindar atención también a todos quienes, por diversas razones, no pueden trasladarse a Villarrica o Temuco a realizar trámites y consultas relacionadas con materias laborales.
El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán señaló que “esta acción busca acompañar a quienes se han visto afectados por la limitación de sus fuentes laborales, así como disponer del trabajo necesario para encontrar soluciones a los problemas que afectan a los trabajadores de la industria turística”.
Al respecto José Montalva, Gobernador Provincial de Cautín manifestó que “la preocupación del Gobierno es que la situación de emergencia que se vive por estos días, sea superada lo antes posible, siempre velando por la seguridad de las personas, preocupados del turismo y la actividad laboral de los trabajadores de esa importante rama económica” indicó la autoridad.
Este módulo de la inspección del trabajo, atenderá hoy jueves entre las 16.00 y 18.00 horas en la sede de la Población Obispo Valdés ubicada en Pasaje Saba El Tit N°895 de la ciudad de Pucón.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…