Categorías: Actualidad

Tras erupción volcánica, autoridades disponen asesoría en materia laboral en zona lacustre

Gobernador de Cautín y Seremi del trabajo coordinan módulo de atención en terreno  para trabajadores del turismo.

Inspección del trabajo resolverá  dudas y consultas sobre derechos laborales de trabajadores afectados por erupción del Volcán Villarrica.

Atendiendo el llamado de un grupo de trabajadores del turismo y  guías de montaña de Pucón,  los cuales se han visto afectados por la erupción del volcán Villarrica, autoridades regionales han dispuesto de un módulo de atención de consultas laborales  en  la ciudad de Pucón, con la finalidad de resolver dudas y orientar a los trabajadores en hacer efectivos sus derechos.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones tendientes a atender todas aquellas situaciones derivadas de la emergencia volcánica, junto con brindar atención también  a todos quienes, por diversas razones, no pueden trasladarse a Villarrica o Temuco a realizar trámites y consultas relacionadas con materias laborales.

El Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán señaló que “esta acción busca acompañar a quienes se han visto afectados por la limitación de sus fuentes laborales, así como disponer del trabajo necesario para encontrar soluciones a los problemas que  afectan a los trabajadores de la industria turística”.

Al respecto José Montalva, Gobernador Provincial de Cautín manifestó que “la preocupación del Gobierno es que la situación de emergencia  que se vive por estos días,  sea superada lo antes posible,  siempre velando por la seguridad de las personas, preocupados del turismo y la actividad laboral de los trabajadores de esa importante  rama económica” indicó la autoridad.

Este módulo de la inspección del trabajo,  atenderá hoy jueves entre las 16.00 y 18.00 horas en la sede de la Población Obispo Valdés ubicada en Pasaje  Saba El Tit N°895 de la ciudad de Pucón.

Editor

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

13 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

13 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

14 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

14 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

14 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

17 horas hace