Categorías: Comunas

Comunidades indígenas de Licán Ray ejecutarán proyectos de infraestructura

Municipalidad de Villarrica apoya iniciativas aprobadas por la Conadi.

Un total de diez comunidades indígenas del Lof Mapu Licán Ray, ejecutarán proyectos de infraestructura productiva relacionadas principalmente al turismo, con el apoyo de la Municipalidad de Villarrica y aprobados por la Conadi a través del Fondo de Desarrollo de Comunidades Indígenas, por un monto de cincuenta millones de pesos.

Las comunidades beneficiadas desarrollarán sus iniciativas asesoradas por el Municipio local a través de la Unidad de Desarrollo Local UDEL, Secplan y la Oficina de Asuntos Indígenas. “Estamos iniciando los procesos de adquisición de materiales e insumos de cada proyecto presentado. Los vecinos aportan -en todos los casos- la mano de obra para el mejoramiento de sus sedes sociales, implementación o equipamiento, la idea es tener los proyectos ejecutados antes de diciembre para que aprovechen la próxima temporada estival con los recursos que se están entregando”, señaló el encargado de la UDEL, Munnir Saphier.

Cabe destacar que las comunidades indígenas beneficiadas son: Clara Tromeante, Lucas Paillacan, Afunalhue, Manuel Curilef, José Luis Caniulef, Antonio Caniulef, Manuel Curinao, Challupen, Rudecindo Ancalef y Ambrosio Punolef.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace