En total, afirma la autoridad, regional, la iniciativa recibirá una inversión superior a los 94 millones de pesos los que financiarán un nuevo diseño arquitectónico, además de proyectos sanitarios, de eficiencia energética y hasta un estudio de mecánica de suelo para una clasificación sísmica del lugar donde estará emplazado este recinto santo.
“Estos recursos van a reconstruir la iglesia de Pitrufquén la cual tuvo que ser tristemente derribada por los graves daños que quedó luego del terremoto del 27F. Esperamos que las fases de estudio, licitación y construcción puedan apurarse para que en el mediano plazo la comunidad pitrufquenina pueda nuevamente sentir orgullo de su principal templo católico, que respete la tradición de la comuna al lado de un espacio como la Plaza de Armas que ha sido declarado Zona de Interés Patrimonial por la Seremi de Vivienda y Urbanismo”, sentenció Romero.
Recordemos que la Iglesia San Juan Evangelista de Pitrufquen tuvo que ser demolido el año 2012. Esto, sin embargo, no ha impedido que el párroco predique su sermón en un gimnasio proporcionado de forma temporal por el colegio Madres Domínicas.
Hasta el 19 de enero están abiertas las postulaciones para desarrollar nuevas ideas en turismo…
El foco activo se localiza en la comuna de Lonquimay y afecta una superficie estimada…
La Fiscalía Regional de Los Ríos formalizó este jueves 15 de enero a Pablo San…
Con registros que superan los 18.7°C alcanzados en la misma fecha del año pasado, el…
Durante la tarde de este miércoles, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al director…
Esta es una infraestructura vital para el combate de incendios forestales que cada verano afectan…