Categorías: Comunas

Consejo Regional se reúne con Alcalde de Lonquimay y comunidad educativa para dar respuestas por demoras en la reposición de Liceo C – 14 de Lonquimay

En la sala de sesiones del concejo Municipal de Lonquimay,  se realizó la reunión entre los distintos entes relacionados con la reposición del Liceo C -14 de la comuna.

El encuentro precedido por el alcalde comunal, José Guido Barría, contó con la presencia de consejeros regionales, concejales, comunidad educativa e integrantes de los distintos departamentos municipales.

Más de dos horas duro el encuentro que pretendía dar respuestas a la comunidad Municipal y Educativa sobre la excesiva demora que se había producido para aprobación de la licitación de la reconstrucción del establecimiento educacional, siniestrado el año 2012.

Positivas conclusiones sacaron los asistentes a esta reunión, ya que además de recibir respuesta a esta inquietud ciudadana, generó un ambiente de apoyo en el cual los consejeros regionales se comprometieron a seguir apoyando a la comuna.

El consejero regional y presidente de la comisión de educación, salud y jardines infantiles del gobierno regional, Tomás Fuentealba señaló que: “hoy día hemos venido aquí a darles fecha, día, tiempos estimativos oficialmente con respaldo incluso del Intendente regional y nosotros como consejeros haremos el esfuerzo necesario para que esto siga más rápido de lo que tradicionalmente es, y es así como ya se llamó a licitación para la reposición del Liceo”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace