En este sentido, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García inquirió “¿No cree Ud. que es sospechoso esto? En estos días se han producido 15 atentados a camiones, maquinaria agrícola y forestal, galpones y viviendas, y ayer lunes se ha reportado el asalto de un camión repartidor de valores en la zona de Carahue con un botín de 46 millones de pesos. Es decir, la violencia y la delincuencia siguen en aumento y el Gobierno sigue haciendo oídos sordos, distrayendo la atención de la gente dándole importancia a un tema que se va a votar en 7 años más… ¡en 7 años más!”
“¿Se dan cuenta de la absoluta falta de compromiso ciudadano de las actuales autoridades de gobierno? ¿Cómo es posible que, en un país donde la realidad delictiva se asemeja al viejo oeste con asaltos diariamente a vehículos, personas, portonazos, cajeros automáticos, locales comerciales, etc., los responsables de velar por la seguridad digan que son casos aislados y le den prioridad a un tema que se va a votar en 7 años más?
Mientras tanto:
¿se arregló el problema de la delincuencia?… ¡NO!
¿el problema de la salud?… ¡NO!
¿el problema de la educación?… ¡NO!
¿el problema de la vivienda?… ¡NO! etc… etc… etc…” argumentó, el legislador.
Al finalizar, García puntualizó “en consecuencia, todo esto es una maniobra distractora y de pirotecnia para que la gente se olvide de los verdaderos problemas y empiece a participar de la asamblea constituyente, Claro que todos estamos dispuestos a participar, pero eso no significa que este tema sea un velo para tapar todos los problemas que siguen sin solución en nuestro país y, sobre todo, en nuestra región. Lo más absurdo de todo, es que mientras la prensa se preocupa de dar a conocer la verdadera y triste realidad que está padeciendo La Araucanía, sumándole a todo lo anterior el asesinato de un funcionario de Investigaciones en Victoria, el propio Intendente acusa a los medios de comunicación de “generar un ambiente de violencia en la región”. Es decir, ¿ahora la culpa la tiene la prensa de que hayan hechos violentistas y terroristas en esta zona?, ¿o sea que si la prensa informa de lo ocurrido, es responsable de inculcar a los hechos violentistas? ¡Por favor…! lo único que se clarifica de todas estas absurdas reacciones es que, a algunos, les asusta que se informe con la verdad porque así salta a la luz pública su inoperancia.”
Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…
Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…
Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…