La comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado, recibirá hoy al nuevo General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, y a su nuevo Director de Inteligencia, General Gonzalo Blu.
El objetivo, según lo adelantado por el diputado DC y presidente de la comisión, René Saffirio, es “que nos informen sobre el plan de inteligencia que la institución tiene pensado aplicar en la zona, en virtud de los hechos de violencia y delincuencia que siguen generando preocupación en la región y en el país “.
"Queremos saber cómo y en qué se va a destacar su política de inteligencia en La Araucanía, ahora como General Director de Carabineros, ya que en el anterior mandato, y mientras él mismo era Jefe de Inteligencia de la Institución, no hubo avances relevantes en la materia, especialmente en lo que respecta a prevención y en adelantarse a la ejecución de delitos”.
Saffirio agregó, además, que “pediremos información sobre lo ocurrido en el Retén Mininco, donde una funcionaria fue asaltada y golpeada por delincuentes. Si fue una falencia de la institución, un hecho fortuito y cómo pretenden disminuir los riesgos para evitar que sigan ocurriendo este tipo de lamentables hechos , donde la inteligencia es un factor clave “.
La Municipalidad de Lautaro realizó la entrega de los tradicionales regalos de Navidad a diversas…
La Municipalidad de Lautaro, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), certificó este…
En pleno desarrollo está el proyecto "Museo Itinerante - Memoria Cerámica", el que consiste en…
La Municipalidad de Villarrica, en conjunto con INDAP Regional, realizará este lunes 15 de diciembre,…
Con la presencia de autoridades regionales, comunales y dirigentes sociales, se inauguró oficialmente el nuevo…
En una jornada inédita para el gremio, la Cámara Chilena de la Construcción Araucanía (CChC),…