Categorías: Comunas

Emprendedoras de Collipulli participan en gira de intercambio de experiencias en Argentina

A contar de este lunes, cinco mujeres integrantes de la agrupación de Artesanas Diego Barros Arana y Taller laboral Rayen Mapu, de Collipulli se encuentran participando de una gira de intercambio de experiencias a las ciudades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Angostura, provincia de Neuquén, en el vecino país de Argentina.

La gira las llevará a visitar organizaciones de mujeres artesanas, mujeres emprendedoras y organizaciones mapuches, lo que les permitirá generar conocimiento y junto con ello mejorar la gestión de sus organizaciones. La gira que se inició el pasado 16 finalizará el viernes 20 de noviembre.

Entre los meses de agosto a noviembre y en el marco de ejecución del Programa Trasferencia Mujer Emprende, Área Mujer y Trabajo, del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se encuentran realizando una serie de actividades, con el propósito de contribuir al fortalecimiento y generación de habilidades organizacionales y emprendedoras de organizaciones de mujeres pertenecientes a la comuna.

Editor

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

6 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

7 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

7 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

7 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

7 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

8 horas hace