Categorías: Comunas

En día mundial del medio ambiente Sernapesca participó de seminario sobre Biodiversidad

Sernapesca Araucanía junto a  la seremi de Medio Ambiente, y el Campus Villarrica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, además de otros organismos del Estado, participó de la cuarta versión del seminario regional “Biodiversidad nativa de la Araucanía: un patrimonio en peligro”, realizado en la ciudad de Villarrica.

El objetivo del encuentro realizado hoy jueves y viernes, tuvo como finalidad poner en conocimiento de la sociedad civil los avances que han realizado una serie de instituciones público privadas de la región, en temas de conservación y de biodiversidad.

En el segundo día de exposiciones realizó una presentación, Marioly Flores, profesional de nuestro servicio, denominada: “Desafíos institucionales para aportar a la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos”. La finalidad fue mostrar a la sociedad civil nuestros nuevos enfoques de fiscalización, aplicados en todos nuestros procesos.

Bernardo Pardo Pérez, Director de Sernapesca Araucanía señaló que este tipo de participaciones son relevantes. “Me parece relevante no sólo participar exponiendo en este tipo de seminarios, sino también poder ser parte de los organizadores y auspiciadores de este tipo de actividades. En primer lugar porque estas acciones nos acercan a la comunidad, y en segundo lugar, porque nos permite mostrar a la comunidad que somos un servicio dinámico, que responde a los cambios sociales, tecnológicos, en pro de aportar a la sustentabilidad de los recursos biopesqueros”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

5 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

5 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

6 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

6 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

7 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

7 horas hace