En Temuco inaugurarán exposición colectiva de fotógrafos regionales

Este viernes 13 de noviembre a las 19.00 horas en la Casa Malmus, Campus Menchaca Lira de la UC Temuco se inaugurará  la exposición colectiva que reúne el trabajo de cinco fotógrafos regionales y que es el resultado del cuarto ciclo de talleres  organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Ellos son Carlos Saldías, Eliecer Fierro, Valeska Douglas, Miguel Gutiérrez y Cristina Coliboro.

El taller se realizó entre el 28 y el 31 de mayo en la ciudad de Temuco y fue dirigido por la profesora y curadora Carla Möller, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de la fotografía.

El Director Regional de Cultura, Pedro Mariman, señaló “con esta iniciativa, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet contribuye a  la formación y la difusión de los artistas regionales, en este caso del área de la fotografía, y al mismo tiempo avanza en la instalación de la cultura como un derecho social”.

Ciclo de Talleres

Esta instancia que se realiza por cuatro años consecutivos en las 15 regiones del país, está dirigida a fotógrafos chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile, que necesiten definir un proyecto autoral y para quienes están desarrollando uno y enfrenten dificultades en el proceso.

Créditos fotografía: Carlos Saldías

Editor

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

2 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

3 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

3 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

4 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

4 horas hace