Categorías: Actualidad

Escuelas Municipales de Villarrica están habilitadas como albergues

El alcalde Pablo Astete, junto con el gobernador de Cautín, José Montalva, realizaron un recorrido por las Escuelas Municipales de Villarrica y Ñancul, que estarán habilitadas como posibles albergues en caso de erupción volcánica.

Las autoridades informaron que son diez los establecimientos educacionales que prestarían atención oportuna ante una emergencia mayor.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Educación Municipal entregará más de 5 mil mascarillas a los alumnos y docentes de los colegios y liceos municipales de Villarrica, de igual forma entregarán un instructivo a los estudiantes y profesores con la finalidad de informar los protocolos de acción en caso de una emergencia volcánica.

Editor

Entradas recientes

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

8 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

10 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

11 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

13 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

14 horas hace

Cámara de Turismo de Melipeuco solicita regularización urgente en sistema de aforo del Parque Nacional Conguillío

En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…

14 horas hace