Categorías: ComunasEventos

Extienden plazo para postular a Festival Brotes + Joven de Angol

Evento se realizará el 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal. En el show estarán presentes el cantautor ecuatoriano Ricardo Pita y Colelo, Identidad Mapuche.

Atención jóvenes compositores y músicos de la región y Chile. Hasta el 13 de noviembre se extendió el plazo de postulación para ser parte de la quinta versión del Festival Brotes Más Joven, de esta comuna.

Así lo confirmó este miércoles el alcalde y presidente del comité organizador del Festival Brotes de Chile, Obdulio Valdebenito, acompañado del coordinador general del mismo, Daniel Salinas.

“En la última reunión del comité ejecutivo del Festival Brotes de Chile tomamos algunos acuerdos en cuanto al plazo de postulación al Festival Brotes Más Joven, el cual se extenderá hasta el 13 de noviembre a las 17 horas. Por lo que hacemos una invitación especial a los artistas, entre 15 y 29 años, de la región y del país a que envíen su material para poder participar de este gran evento juvenil del folclor”, señaló Valdebenito.

El alcalde agregó que debido a que este año se desarrollará una nueva versión de la Teletón, se decidió adelantar la fecha de realización del festival angolino para el viernes 27 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Los antecedentes y bases para participar de este festival se pueden revisar en www.angol.cl y en la página oficial de la Corporación Cultural www.ccangol.cl.

COLELO, IDENTIDAD MAPUCHE

Salinas recordó la parrilla musical que estará presente en este evento juvenil folclórico, como Colelo, Identidad Mapuche, liderado por Pablo Sandoval Hueche, Colelo, quien nació en la Comunidad Mapuche Witramalal, de Padre las Casas.

Desde muy pequeño Sandoval cultivó la música de raíz Mapuche, difundiendo su trabajo en presentaciones de nivel regional y nacional.

El artista cuenta con cuatro registros musicales y giras por Europa. Con 10 años de trayectoria y un amplio reconocimiento, es un referente del canto y del Pueblo Mapuche.

RICARDO PITA

Otro músico que estará presente en este evento y que tiene un vínculo especial con Angol es el cantautor ecuatoriano, Ricardo Pita, quien estará realizando una gira por la región.

Pita, quien cultiva el folclor Latinoamericano, estuvo el año pasado realizando algunas presentaciones en Angol con una excelente acogida del público.

En su estadía en Los Confines grabó su segundo disco en el Estudio de grabación Nahuelbuta del Centro Cultural con la participación de artistas locales.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

2 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

3 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

12 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

13 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

13 horas hace