Categorías: Deporte

La Ufro se impuso con autoridad en el rugby universitario

Atractiva de principio a fin fue la primera fecha del seven de rugby varones y damas, correspondiente al campeonato Univerciudad 2015, evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

La jornada se desarrolló en el recinto Sofo, hasta donde llegaron los deportistas de las diferentes casas de estudio superior participantes de esta disciplina deportiva que posee numerosos seguidores en la comuna.

En categoría varones, se disputaron 6 partidos, donde primó la rapidez y experiencia de los jugadores de la Universidad de La Frontera, quienes ganaron sin contratiempos sus 3 compromisos y ya se alzan como serios candidatos a quedarse con el título en esta disciplina.

En el primer encuentro los rugbistas de la Ufro vencieron por 31-0 al cuadro de la U. Autónoma. Mientras que el plantel de la Universidad Católica de Temuco derroto 17-0 a la escuadra de Inacap.

Su segunda victoria consiguió la Ufro tras vencer por 36-0 a Inacap. Apelando al sacrificio y mejorando su juego colectivo la U. Autónoma se recuperó de la derrota sufrida en el primer partido y ganó 14-10 a su similar de la UCT.

Y en su tercer cotejo el representativo de la Ufro doblegó a la UCT por 21-7. Mientras que en el último pleito de la jornada el equipo de la U. Autónoma venció 24-5 a Inacap.

En categoría damas, en tanto, se enfrentaron los planteles de la Universidad Autónoma y la Ufro, con triunfo para estas últimas por 10 a 5.

Cabe precisar que 3 serán las fechas que se jugarán en el rugby (modalidad seven) correspondiente al Campeonato Univerciudad, evento deportivo que potencia a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria y en la cual intervendrán estudiantes de las distintas casas de estudio superior de la comuna capital de La Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace