Categorías: Deporte

La Ufro se impuso con autoridad en el rugby universitario

Atractiva de principio a fin fue la primera fecha del seven de rugby varones y damas, correspondiente al campeonato Univerciudad 2015, evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con CorpAraucanía.

La jornada se desarrolló en el recinto Sofo, hasta donde llegaron los deportistas de las diferentes casas de estudio superior participantes de esta disciplina deportiva que posee numerosos seguidores en la comuna.

En categoría varones, se disputaron 6 partidos, donde primó la rapidez y experiencia de los jugadores de la Universidad de La Frontera, quienes ganaron sin contratiempos sus 3 compromisos y ya se alzan como serios candidatos a quedarse con el título en esta disciplina.

En el primer encuentro los rugbistas de la Ufro vencieron por 31-0 al cuadro de la U. Autónoma. Mientras que el plantel de la Universidad Católica de Temuco derroto 17-0 a la escuadra de Inacap.

Su segunda victoria consiguió la Ufro tras vencer por 36-0 a Inacap. Apelando al sacrificio y mejorando su juego colectivo la U. Autónoma se recuperó de la derrota sufrida en el primer partido y ganó 14-10 a su similar de la UCT.

Y en su tercer cotejo el representativo de la Ufro doblegó a la UCT por 21-7. Mientras que en el último pleito de la jornada el equipo de la U. Autónoma venció 24-5 a Inacap.

En categoría damas, en tanto, se enfrentaron los planteles de la Universidad Autónoma y la Ufro, con triunfo para estas últimas por 10 a 5.

Cabe precisar que 3 serán las fechas que se jugarán en el rugby (modalidad seven) correspondiente al Campeonato Univerciudad, evento deportivo que potencia a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria y en la cual intervendrán estudiantes de las distintas casas de estudio superior de la comuna capital de La Araucanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

1 hora hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

2 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

2 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

3 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

3 horas hace