Los vals cerrarán temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Temuco

En una experiencia que trasladará al público a los antiguos salones de la Corte Imperial de los Habsburgo, músicos y bailarines regionales darán vida al concierto Valses de Strauss. El evento que cerrará la exitosa temporada de la Orquesta Filarmónica de Temuco para el 2015, se presentará este viernes 4 de diciembre a las 20 horas en la Plaza de las Artes de Avenida Pablo Neruda 01380.

El programa diseñado en el marco de la Temporada 2015 del Teatro Municipal de Temuco, será una brillante expresión musical con la interpretación de las obras más importantes del legado de Johann Strauss II, prodigioso músico que escribió su primer vals a los seis años. Con una prolífica carrera, el exitoso compositor austríaco creó más de 500 valses, polkas, marchas y todo tipo de música de baile, además de varias operetas.

Considerado en su tiempo como el rey del vals, Strauss formó parte de una dinastía de músicos que convirtieron el vals en un símbolo de Viena. Esta danza alcanzó su rango de nobleza en la capital austríaca a finales del siglo XIX, elevando los valses desde una danza campesina a un baile apto para el entretenimiento de la Corte Imperial de los Habsburgo.

Esta producción espera transportar al público regional al elegante y suntuoso mundo de las fiestas de palacio, con un programa que incluye 90 minutos de música y baile, con piezas de Johann Strauss II, Franz von Suppé y Émile Waldteufel. La responsabilidad recaerá en los acordes de la Orquesta Filarmónica de Temuco y un elenco de danza integrado por el Ballet Folclórico de Temuco.

En homenaje a esa época de oro, la nueva apuesta del Teatro Municipal incluye una selección de las obras más representativas del vals vienés, danza considerada hace doscientos años atrás como una expresión magníficamente impropia, pero irresistible. Este repertorio repasará los sonidos del vals Voces de Primavera, El emperador y Vida de Artista de Strauss II, además del recordado vals Los Patinadores, obra que inmortalizó la figura del compositor francés, Émile Waldteufel.

De acuerdo a la información entregada por David Ayma, director de la OFT, este espectáculo también recreará otras tendencias musicales que se escuchaban en los salones de baile y las salas de concierto a finales del siglo XIX. Espacio donde destacará la interpretación de la polka Truenos y relámpagos y Tritsch-Tratsch de Strauss, y las oberturas El Murciélago, Caballería Ligera, Barón Gitano y Poeta y Aldeano.

La jornada cerrará con la interpretación del famoso vals El bello Danubio azul, con memorables acordes que remitirán al público inequívocamente a Viena, cuidad que ha demostrado su agradecimiento a Johann Strauss II transformando a este vals en el himno secreto de Austria y emblema de su capital.

El público puede adquirir sus entradas directamente en las boleterías del TMT o en www.teatromunicipaltemuco.cl, sin costo adicional para los usuarios. Los valores de las entradas oscilan desde los $4000 para público general y $3200 para estudiantes y 3° edad.

Editor

Entradas recientes

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

23 minutos hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

2 horas hace

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

7 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

8 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

8 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

10 horas hace