Categorías: Comunas

Municipalidad de Collipulli se encuentra llevando habilitación de caminos vecinales en diversos sectores rurales

Los trabajos que consideran la instalación de una carpeta de rodado (ripio) en los caminos vecinales, constituyen un anhelo de años para las 35 familias que se verán beneficiadas.

Un intenso trabajo de reparación y habilitación de siete caminos vecinales, en el sector de Santa Julia, se encuentra llevando a cabo la Municipalidad de Collipulli, ello en el marco del cumplimiento de los acuerdos tomados por el alcalde para con los vecinos de este sector en el mes de septiembre del año pasado.

Los trabajos que consideran la instalación de una carpeta de rodado (ripio) en los caminos vecinales, constituyen un anhelo de años para las 35 familias que se verán beneficiadas y que viven en uno de los sectores más apartados de Collipulli, donde las mayores dificultades las viven en época de invierno.

La gran cantidad de polvo en el verano y el barro en invierno, sumado a la dificultad para acceder hasta sus viviendas en sus vehículos, poco a poco comienzan a quedar en el pasado, ya que el equipo de operaciones del municipio se encuentra trabajando intensamente desde el mes de marzo, ya que se pretende tener los trabajos terminados antes que comiencen las primeras lluvias.

Siete son los kilómetros que contarán con una carpeta de ripio y donde la Municipalidad ha dispuesto una importante cantidad de maquinaria consistente en retroexcavadoras, un rodillo compactador, un camión tolva y un camión aljibe.

Para el alcalde Collipulli, Leopoldo Rosales, “la ejecución de estas obras, dejan de manifiesto el compromiso que tiene el municipio en dar solución a las demandas y problemáticas de sus vecinos, en este caso particular hemos dispuesto todo nuestro capital humano y equipamiento para este grupo de familias no tenga que pasar otro invierno padeciendo las dificultades que el barro les presenta a la hora de ingresar y salir de sus predios (…) sin lugar vamos a mejorar la calidad de vida nuestros vecinos y eso nos deja muy conformes”, precisó el edil.

Cabe hacer mención, que gran parte de estos trabajos se están ejecutando con el equipamiento (camiones y maquinaria) adquiridos por el municipio gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), del Gobierno Regional de La Araucanía (GORE), el año 2014 y que consistió en la adquisición de maquinaria caminera por más 320 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

8 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

9 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

13 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

15 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

15 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

16 horas hace