Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica, Vialidad y vecinos trabajaran en conjunto para mejorar caminos rurales

Una importante reunión sostuvo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y personal de la Dirección Regional de Vialidad, donde fueron planteadas las necesidades referentes a mejoramiento de caminos de las localidades rurales de la comuna lacustre.

En la oportunidad, el alcalde Astete, señaló que existe una principal preocupación por parte del municipio en esta materia, motivo por el cual, se solicitó la presencia de los equipos de vialidad para tomar conocimiento de aquellas situaciones más urgentes de manera de ir avanzando en temas de conectividad. “Hemos contado con la presencia de personal de la Dirección de Vialidad para que sean planteadas las inquietudes de los vecinos con la finalidad de dar solución a la situación de los caminos rurales. Del mismo modo, estamos avanzado con maquinaria y personal municipal en los caminos vecinales respondiendo aquellos requerimientos que se han acrecentado con las últimas lluvias”, sostuvo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Nolasco Iturrieta, agradeció la preocupación de la primera autoridad comunal y de la dirección de Vialidad, desatando el acuerdo para la obtención de soluciones. “Esperamos tener una próxima reunión en un par de meses más para ver qué es lo que se ha solucionado y lo que nos queda por trabajar, de manera que podamos sacar adelante también, aquellos caminos que son de vital importancia para emergencias y evacuación volcánica”.

En tanto el Director Regional (s) de Vialidad, Roberto Provoste, señaló que si bien existen demandas por parte de los distintos sectores rurales de la comuna, estos requerimientos se irán priorizando de tal manera de mejorar la cobertura en tema de caminos para la comuna de Villarrica. “Hemos conversado largamente de las diferentes observaciones y se ha tratado de entregar las respuestas más concretas y directas a los vecinos”.

Editor

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

5 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

5 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

5 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

5 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

5 horas hace