Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica, Vialidad y vecinos trabajaran en conjunto para mejorar caminos rurales

Una importante reunión sostuvo la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, junto al alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y personal de la Dirección Regional de Vialidad, donde fueron planteadas las necesidades referentes a mejoramiento de caminos de las localidades rurales de la comuna lacustre.

En la oportunidad, el alcalde Astete, señaló que existe una principal preocupación por parte del municipio en esta materia, motivo por el cual, se solicitó la presencia de los equipos de vialidad para tomar conocimiento de aquellas situaciones más urgentes de manera de ir avanzando en temas de conectividad. “Hemos contado con la presencia de personal de la Dirección de Vialidad para que sean planteadas las inquietudes de los vecinos con la finalidad de dar solución a la situación de los caminos rurales. Del mismo modo, estamos avanzado con maquinaria y personal municipal en los caminos vecinales respondiendo aquellos requerimientos que se han acrecentado con las últimas lluvias”, sostuvo.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Nolasco Iturrieta, agradeció la preocupación de la primera autoridad comunal y de la dirección de Vialidad, desatando el acuerdo para la obtención de soluciones. “Esperamos tener una próxima reunión en un par de meses más para ver qué es lo que se ha solucionado y lo que nos queda por trabajar, de manera que podamos sacar adelante también, aquellos caminos que son de vital importancia para emergencias y evacuación volcánica”.

En tanto el Director Regional (s) de Vialidad, Roberto Provoste, señaló que si bien existen demandas por parte de los distintos sectores rurales de la comuna, estos requerimientos se irán priorizando de tal manera de mejorar la cobertura en tema de caminos para la comuna de Villarrica. “Hemos conversado largamente de las diferentes observaciones y se ha tratado de entregar las respuestas más concretas y directas a los vecinos”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

9 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

10 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

13 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

13 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

14 horas hace