Categorías: Comunas

Municipio de Pucón y habitantes de Menetúe esperan dictamen positivo por defensa de la laguna Ancapulli

Este lunes funcionarios municipales y vecinos de la comuna lacustre asistieron a la Corte de Apelaciones de Temuco para la audiencia de alegatos, donde el dictamen se conocerá en dos semanas más.

En 15 días más los habitantes de Pucón conocerán el dictamen sobre lo que pasará con la laguna Ancapulli –ubicada en el sector de Menetúe, Pucón–, la cual está siendo defendida por la autoridad comunal Carlos Barra, funcionaios municipales y vecinos y comunidades indígenas del sector, quienes han luchado por defender una de las grandes reservas ambientales que cuenta la comuna lacustre.

El problema inició con las denuncias hechas por los vecinos y representantes de las comunidades indígenas de la zona, los cuales advertían que la laguna podría desaparecer luego que la Agrícola y Ganadera San Vicente de Menetúe S.A., a cargo de Carlos Trucco, hiciera trabajos de ensanche en el sector y afectara en la fluidez de sus aguas.

El propietario habilitó un gran canal de dos metros de profundidad, provocando un mayor cauce de sus aguas y generando un desnivel en el recurso hídrico. Por tal motivo, las autoridades locales reaccionaron e iniciaron un trabajo con los vecinos para apoyar su defensa.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

5 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

5 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

5 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

11 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace