En pleno funcionamiento se encuentra la nueva urgencia del Hospital de Pitrufquén. Las instalaciones nacen como una medida para entregar a la población del Nodo Sur (Gorbea, Freire, Loncoche, Teodoro Schmidt y Toltén) una atención adecuada, rápida y de calidad. De acuerdo a esto, el Director del Hospital de Pitrufquén, Pedro Valenzuela enfatizó en la responsabilidad que se tiene como red en entregar a la comunidad un dispositivo de salud que responda a las necesidades de la población que se atiende en el nodo.
Al respecto, el director del centro asistencial de Pitrufquén, Pedro Valenzuela, señaló que el gran objetivo de esta obra es, “primero dar dignidad a la atención, mejorar las condiciones de nuestros funcionarios y pacientes, y además mejorar la conexión entre los usuarios y el hospital”, expresó.
Remodelación
Los trabajos, que se llevaron a cabo en cerca de 6 meses, obligaron a la unidad de urgencia trasladar sus dependencias hasta el sector norte del hospital, específicamente en el área de Policlínico, con entrada por Avenida Pedro León Gallo Sur, lo que según la evaluación que hizo el directivo, no ocasiono problemas mayores y funcionó plenamente.
“El Servicio de Urgencia ahora regresó a su lugar habitual, por el sector sur, mientras que en el área norte (Policlínico) se recuperaron los box de atención de las especialidades de; Cirugía, Pediatría, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Dermatología, Cardiología, Traumatología, entre otras”, explicó Pedro Valenzuela.
Junto con ello, el director manifestó que la remodelación no fue solo estructural, sino que también se invirtió en equipamiento de un alto estándar de calidad. “Ahora dispondremos de cuatro camillas y cuatro sillones reclinables, bergeres, para observación, monitores multiparámetros, monitores de signos vitales, bombas de infusión, red de oxigeno y aspiración, carros de reanimación, por nombrar algunos elementos”, indicó el director del hospital de Pitrufquén.
Refuerzo equipo clínico
Pero eso no es todo, además del mejoramiento en infraestructura y equipamiento, Pedro Valenzuela informo que “se dotó de un turno de enfermera las 24 horas, 3 técnicos paramédicos, 1 médico las 24 horas y dos refuerzos de médicos entre las 08.00 y 22.00 horas. Esperamos en el mes de abril aumentar de 3 a 4 paramédicos y a 2 los médicos que atienden las 24 horas”, afirmó.
El director del centro de salud agregó, “así como se remodeló la sala de espera se construyó de igual manera una sala de priorización para mejorar y sistematizar la atención de los pacientes que acuden hasta nuestro hospital. Sin duda esta inversión fue un aporte importante para la comunidad, y espero que ayudemos a cuidar esta remodelada “sala de urgencia”, la que es de todos, concluyó.
Se estima que estas obras de remodelación beneficiaran a una población usuaria de aproxidamente 120 mil personas, representando una sustancial mejora en la atención de salud a los pacientes de Pitrufquén y el Nodo Sur que comprende a las comunas de Gorbea, Freire, Loncoche, Teodoro Schmidt y Toltén.
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…
Desde el 2 de abril miles de contribuyentes en Chile deberán cumplir con este proceso…