Categorías: Actualidad

Por unanimidad Corte de Apelaciones rechaza petición de desafuero presentada contra Senador Tuma

El abogado del parlamentario por La Araucanía Sur dijo confiar en la acción de la justicia y de los organismos jurisdiccionales que permiten esclarecer este tipo de acusaciones infundadas.

Durante esta mañana la Corte de Apelaciones de Temuco, dio a conocer el fallo respecto a la petición de desafuero presentada en contra el senador Eugenio Tuma, en relación a una querella por injurias. En este sentido, el tribunal de alzada decidió por unanimidad rechazar el desafuero.

Al respecto, el abogado del vicepresidente del Senado, José Martínez, indicó que “valoramos la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones en cuanto a descartar la petición de desafuero  presentada tras una querella por injurias, queda de manifiesto que esta presentación no tenía fundamento.”.

El jurista agregó que “los tribunales van a actuar con independencia y van a resolver sobre todas las materias en cuestión. Confiamos en la acción de la justicia y los organismos jurisdiccionales que permiten esclarecer este tipo de acusaciones y que muchas veces tienen como propósito denostar a la personas y afectar su honra”.

Finalmente, el abogado concluyó que “tengo la convicción que el senador ha obrado dentro del marco de la ley, como lo he hecho durante toda su trayectoria política y de servicio público, tal como lo reconoce la comunidad en nuestra región, concluyó”

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace