Con el objetivo de que la comunidad urbana y rural de Collipulli, plasmara sus inquietudes respecto de la promoción en salud, el pasado viernes, en la sede del Club de Pesca y Caza, se llevó a cabo una jornada de diagnóstico participativo, programado por la Unidad de Promoción del Departamento de Salud Municipal.
A la actividad que fue organizada de por el municipio, asistió personal del Departamento de Salud Municipal (a cargo de la actividad) y cerca de 40 representantes de las distintas organizaciones comunitarias de Collipulli, los que respondieron a la invitación extendida.
“Quisimos saber cuáles son las actividades que los propios usuarios del sistema de salud nos sugerirían para poder llevar a cabo un plan trienal de promoción en salud, ya que anteriormente este plan venía direccionado del Ministerio de Salud, con actividades sugeridas y montos asignados, pero en esta oportunidad se consideró realizar este diagnóstico participativo para así recoger la opinión de la gente de diversas agrupaciones comunales a fin de elaborar un plan de salud más atingente a la realidad local”, señaló Gloria Paulsen, nutricionista del Departamento de Salud Municipal y encargada del Plan de Promoción de Salud.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…