Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo llama a postular a Programa de Servicios Sociales

El Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región Joaquín Bascuñán, informó que hasta el 10 de febrero están abiertas las postulaciones para el Programa de Servicios Sociales de la Subsecretaría del Trabajo, cuyo objetivo es aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo “dependiente”.

A estos proyectos, que contempla las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral, pueden postular como ejecutores instituciones privadas sin fines de lucro como fundaciones, corporaciones y ONG’s.

Se trata de un programa que ha tenido un importante impacto en la región, donde el año pasado de certificaron más de 200 personas en áreas tan diversas como manejo de camiones y maquinaria agrícola, manipulación de alimentos, labores administrativas, guardias de seguridad etc. De las cuales un 85% se encuentra trabajando.

“Lo importante es que las instituciones que lleven adelantes estas capacitaciones tendrán además que cumplir con una meta de colocaciones, es decir que una vez terminada la capacitación y práctica deberán trabajar apoyando y haciendo seguimiento a los egresados, además de facilitar y generar nexos con empresas para logara que queden contratados” explicó Bascuñán.

Las postulaciones deben ingresarse de manera presencial en las oficinas de la Seremi ubicadas en Lunch 630. Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 045-2212083 o al correo aolea@mintrab.gob.cl

Editor

Entradas recientes

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

40 minutos hace

Día internacional contra el maltrato infantil: Promoción y protección integral de los derechos de la niñez

Por Carlos González Rivas, director ejecutivo de Fundación Integra. Hace un par de semanas y…

58 minutos hace

Alcaldesa Katherinne Migueles da un paso firme hacia la seguridad de Vilcún con importante inversión en alumbrado público y sistemas de televigilancia

Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…

2 horas hace

SENDA Araucanía comenzó el trabajo con organizaciones laborales de la región

El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

2 horas hace

Patitas a la calle: Carabineros invita a participar de Caminata Canina Familiar por 98 Aniversario en Temuco

Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…

3 horas hace