La convocatoria pública está dirigida a instituciones privadas sin fines de lucro (fundaciones, corporaciones, ONG’s), con la finalidad de aportar en la disminución del desempleo mediante el desarrollo de proyectos de apoyo social, que impacten directamente en la empleabilidad de los beneficiarios, para que se inserten en un puesto de trabajo de tipo dependiente.
Cada proyecto debe contener las etapas de capacitación, práctica laboral e inserción laboral.
Según explicó el Seremi del Trabajo, este programa de Servicios Sociales “tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, disminuyendo sus condiciones de vulnerabilidad social a través de iniciativas destinadas a incrementar sus oportunidades de acceso al mercado del trabajo”
“Con estas iniciativas el Gobierno de la Presidenta Bachelet está buscando aumentar la participación laboral, la calidad del empleo, los salarios y aumentar la productividad. Es muy relevante que las personas que tiene más dificultad para encontrar un trabajo, ya sea por su condición socioeconómica, por su edad o género, puedan ser apoyadas con programas de este tipo”, explico la autoridad regional.
Cabe destacar que el programa cuenta con dos líneas, la regular que está dirigida a personas vulnerables de preferencia del 1° y 2° quintil, y la línea Chilesolidario-Ingreso Ético Familiar, dirigida exclusivamente para personas beneficiaras de estos programas.
Las postulaciones podrán realizarse hasta el 16 de mayo 2014 y las bases de postulación ya se encuentran disponibles en el sitio web www.mintrab.gob.cl
Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…
En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…
El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…
Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…
Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…
El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…