Categorías: Comunas

Seremi del Trabajo y Previsión Social difundió agenda laboral con mujeres del sector costero

En el marco de en un taller sobre derechos previsionales y de seguridad social para mujeres del sector rural realizado en la localidad de Queule, comuna de Toltén, organizado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y el PRODEMU, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Joaquín Bascuñán repasó los logros de la agenda laboral del Gobierno y atendió las consultas de las más de 40 asistentes, referidas principalmente a las leyes que han sido aprobadas durante el último año.

El taller se enmarcó dentro del Programa Social del IPS denominado “Promoción de Derechos Previsionales y Seguridad Social para mujeres de zonas rurales de difícil conectividad”. En él participaron, mayoritariamente, socias de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Portal Queule.

El representante destacó que este tipo de actividades permite entablar una relación directa con la comunidad y poder difundir así los detalles del programa de la Presidente Bachelet en esta materia, además de los esfuerzos que están siendo encabezados por la Ministra Rincón para llevar a buen puerto el proyecto de Ley de Modernización de la Relaciones Laborales, que ha sido dado a conocer a través de los medios como “reforma laboral”.

El taller fue evaluado positivamente por las participantes. Por ejemplo, Honoria Becerra, tesorera de la agrupación, señaló que fue una “una actividad excelente, sobre todo por la información que recibimos sobre los Bonos; la mayoría de las mujeres no conocía bien este tema, y no sólo por ellas, sino también porque casi todas tienen sus madres ya viejitas, y necesitan saber más sobre las pensiones que ellas reciben”.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

10 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

11 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

11 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

12 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

12 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

13 horas hace