Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo encabezó cuenta pública participativa de la Cartera en La Araucanía

Con la participación de más de cien dirigentes, representantes de organizaciones sociales, empleadores y funcionarios de diversas municipalidades, se desarrolló este martes la Cuenta Pública Participativa gestión 2014 de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, instancia en que además del Seremi Joaquín Bascuñán, participaron los directivos de las 5 instituciones pertenecientes a la cartera en la Región.

Bascuñán abrió la jornada señalando que “Durante el último año, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, asumió los desafíos impuestos por el programa de Gobierno con entusiasmo y decisión, logrando en estos meses convertirse en una de las carteras más efectivas en el ámbito legislativo, enviando al congreso una serie de propuestas que poco a poco están cambiando el rostro del país en materia laboral”.

Posteriormente revisó los principales logros de la Agenda Laboral y sus repercusiones en La Araucanía, para después dar paso a cada uno de los directores y directoras de servicio del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Capacitación y empleo (SENCE), la Caja de Crédito Prendario (DICREP) y la Dirección Regional del Trabajo (DT), quienes dieron cuenta de los principales alcances del trabajo desarrollado durante el último año y entregaron las proyecciones para los próximos meses.

Participación

En la segunda parte de este encuentro las autoridades encabezaron un taller en el que de manera grupal los asistentes revisaron temas como la actual situación del sistema previsional, la seguridad y salud en el trabajo, los procesos de fiscalización y el acceso a la capacitación entre otras áreas.

Finalmente se presentaron las principales inquietudes de parte de los participantes que posteriormente deberán ser respondidas por las autoridades en cada uno de los temas bordados, además de servir como un importante insumo para desarrollar de aquí en adelante los diversos programas e iniciativas que se desarrollarán al alero del Ministerio.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace