Categorías: Actualidad

Seremi del Trabajo encabezó cuenta pública participativa de la Cartera en La Araucanía

Con la participación de más de cien dirigentes, representantes de organizaciones sociales, empleadores y funcionarios de diversas municipalidades, se desarrolló este martes la Cuenta Pública Participativa gestión 2014 de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, instancia en que además del Seremi Joaquín Bascuñán, participaron los directivos de las 5 instituciones pertenecientes a la cartera en la Región.

Bascuñán abrió la jornada señalando que “Durante el último año, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, asumió los desafíos impuestos por el programa de Gobierno con entusiasmo y decisión, logrando en estos meses convertirse en una de las carteras más efectivas en el ámbito legislativo, enviando al congreso una serie de propuestas que poco a poco están cambiando el rostro del país en materia laboral”.

Posteriormente revisó los principales logros de la Agenda Laboral y sus repercusiones en La Araucanía, para después dar paso a cada uno de los directores y directoras de servicio del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio de Capacitación y empleo (SENCE), la Caja de Crédito Prendario (DICREP) y la Dirección Regional del Trabajo (DT), quienes dieron cuenta de los principales alcances del trabajo desarrollado durante el último año y entregaron las proyecciones para los próximos meses.

Participación

En la segunda parte de este encuentro las autoridades encabezaron un taller en el que de manera grupal los asistentes revisaron temas como la actual situación del sistema previsional, la seguridad y salud en el trabajo, los procesos de fiscalización y el acceso a la capacitación entre otras áreas.

Finalmente se presentaron las principales inquietudes de parte de los participantes que posteriormente deberán ser respondidas por las autoridades en cada uno de los temas bordados, además de servir como un importante insumo para desarrollar de aquí en adelante los diversos programas e iniciativas que se desarrollarán al alero del Ministerio.

Editor

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

3 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

3 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

3 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

3 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

3 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

3 horas hace