Categorías: Actualidad

Subsecretario de OO.PP entrega maquinaria nueva para caminos básicos e indígenas de Cautín

Esta entrega es parte del esfuerzo técnico y de inversiones que realiza vialidad, en conjunto con el Gobierno Regional.

El Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea Ocón, hizo entrega al Director Regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, de una primera  partida de maquinaria, recién adquirida por la Dirección Nacional de Vialidad, para los programas de caminos indígenas y pavimentaciones básicas que se desarrollan en la provincia de Cautín.

La partida de maquinaria que se entregó en este acto está compuesta por nueve camiones del año 2015, un semi remolque, un tractor desbrozador, una motoniveladora, una retroexcavadora y un cargador frontal.

El Subsecretario Sergio Galilea dijo que como nunca tenemos un plantel de maquinaria adicional especial tanto para Malleco como para Cautín. Estas maquinarias van a estar fundamentalmente al servicio del programa de caminos interiores de comunidades indígenas en las localidades más apartadas  y de paso como ha estado ocurriendo en este tiempo nuestras maquinas, nuestros camiones aljibes u otro tipo de estructuras pesadas estarán al servicio, para hacer cortafuego en situaciones de incendios forestales como lo que han estado ocurriendo durante los últimos días, que significan cumplir labores adicionales de gran importancia”, explicó la autoridad.

Por su parte el seremi del MOP, Emilio Roa, dijo que, “todo esto se enmarca dentro del plan muy ambicioso impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en materia de conectividad, donde se busca precisamente fortalecer la administración directa de vialidad de ambas provincias, dado que de esa forma tendremos una capacidad de respuesta más rápida para ir en ayuda de los caminos en comunidades indígenas y en otras situaciones que se presentan durante el año”, sostuvo el Seremi. 

Asimismo el Director Regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, informó que en los próximos días se procederá a la entrega de una cantidad similar de maquinaria a la Oficina Provincial de Vialidad de Malleco, también con el objetivo de reforzar los programas de caminos básicos y de comunidades indígenas.

Subrayó el Director Regional que la entrega de esta maquinaria está en línea con la masiva contratación de choferes y operadores de maquinaria pesada para Cautín y Malleco, que la Dirección de Vialidad concretó a fines del año pasado.

Dijo que esto es parte del gran esfuerzo técnico y de Inversión que realizará Vialidad, en conjunto con el Gobierno Regional, para mejorar más de 4.000  Km de camino de comunidades indígenas y  pavimentar 1.200 Km de caminos básicos de la región.

Agregó que ambos programas – caminos básicos y caminos indígenas — constituyen la prioridad  de Vialidad para el periodo 2015-2019- lo significará una inversión superior a los 300 mil millones de pesos que se financiará en  a partes iguales entre el MOP y el Gobierno Regional.

Cabe destacar que la ceremonia contó con la presencia del Senador Jaime Quintana, el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, además de consejeros regionales.

Editor

Entradas recientes

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

7 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

15 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

23 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

17 horas hace