Categorías: Actualidad

TECHO-Chile organiza importante Seminario sobre la Reforma Educacional

Importantes actores relacionados con la educación participaron en el Seminario “La Reforma, Educación en Discusión” organizado por el equipo de La Araucanía de TECHO-Chile.

TECHO–Chile región de La Araucanía organizó el Seminario “La Reforma, Educación en Discusión”, el cual tuvo como objetivo dialogar sobre el proceso de Reforma Educacional y se presentaron propuestas desde destacadas organizaciones de la sociedad civil, de nivel nacional y local, este seminario se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera y contó con lleno total.

Concretamente,  contó con la exposición de Juan Pablo Seguel representante del Seremi de Educación región de La Araucanía; Ricardo Lüer Presidente de Federación de Estudiantes de UFRO; Lilian Huinca werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes; y Fernanda Orellana, Directora Nacional de Educación y Trabajo de TECHO-Chile. Además, participó como moderador el destacado periodista Marco Antonio Cerna.

Juan Carlos Concha, Director Regional de TECHO- Chile, quien manifestó a los presentes que  “para TECHO-Chile, es muy importante discutir sobre la Reforma Educacional, ya que la educación es un proceso permanente y múltiple que se da tanto en las relaciones cotidianas, como en las instancias formales y que nos permite transformar nuestra realidad social, personal y colectiva, haciéndonos conscientes de quiénes somos y asumiéndonos como constructores de ésta” puntualizo.

Cabe destacar que las comunidades con las que trabaja TECHO-Chile no acceden a una educación de calidad y por ende no cuentan con oportunidades educacionales formales que se conviertan en una herramienta de movilidad social real, y por tanto, en una forma de superar su situación de pobreza.

Luis Penchuleo estudiante de derecho  de la UFRO, y asisten al seminario,  señaló que,  “me pareció interesante el espacio que se generó  para la discusión  ya que es un tema sumamente importante y a mí me interesa como mapuche, porque nos importa ver el contenido para no sea homogenizaste y se respete la diversidad”.

Además, agregó que debiesen existir más instancias como estas y nos alegramos  que TECHO-Chile, pueda darnos esta oportunidad de debatir y conocer los distintos enfoques que hoy, tenemos nosotros como mapuche, el mundo estudiantil, organizaciones de la sociedad  y también espacio para que el Gobierno pueda explicar sus propuestas que están llevando acabo.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace