“Cada cierto tiempo sea por acciones que repudiamos o por discursos que pretenden militarizar y criminalizar las demandas del Pueblo Mapuche se pone en el centro la violencia y se evita el tema de fondo, que es enfrentar el déficit que tiene nuestra institucionalidad y las políticas públicas para responder a la demanda de participación política, desarrollo territorial, económico y social de nuestra región”, explicó Tuma.
Según el legislador, “poner la violencia como el centro de los problemas de la Araucanía es un triunfo para quienes efectúan actos de violencia o llaman a la autodefensa o promueven un modelo de desarrollo que excluyen y perjudica a las comunidades mapuches y campesinas, donde se promueve la construcción de una realidad polarizada cargada de odio y estereotipos”.
“Todos los actores políticos de la Nueva Mayoría optamos por la vía institucional y democrática para terminar con la dictadura militar y su régimen de violencia. Si existe algún antecedente que vincule algún grupo con acciones de violencia son los tribunales y el Ministerio Público, los llamados a investigar, juzgar y hacer valer el Estado de Derecho”, puntualizó el senador.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…